Momentos de terror se vivieron la noche de este sábado en la población de El Socorro, estado Guárico, cuando una atracción de un parque de diversiones colapsó dejando al menos a ocho personas heridas.
El hecho ocurrió en las inmediaciones de «Parque Land» de la mencionada localidad, no obstante los lesionados fueron trasladados, tras recibir asistencia en el lugar, al Hospital de Valle de La Pascua.
Las autoridades investigan las causas que pudieron general el accidente, que dejó con politraumatismos generalizados a los afectados, para determinar las responsabilidades.
La falla se originó en la atracción conocida como «La Torre», según lo reseñado por el medio Pascua City.
Asimismo, detallaron que de las personas heridas tres eran adultos, dos eran adolescentes y tres eran niños.
IDENTIFICADOS LOS OCHO LESIONADOS
Los adultos afectados quedaron identificados como: Yuricarmen Felizola, de 30 años de edad; y Dairene Hernández y Mairelis Balza, ambas de 31 años.
Los adolescentes responden a los nombres de Yusleidi Bastardo Ponce, de 15 añosde edad, y Alonso Ortega, de 13 años.
Por su parte, los niños eran Omar Álvarez, de 11 años de edad, y Elías Ortega y Mariangel Hernández, ambos de 10 años.
Trascendió que el operador mecánico, y responsables del parque de atracciones en El Socorro, colaboran con las autoridades en la investigación.
ALARMANTES FALLAS MECÁNICAS
Las fallas en las atracciones mecánicas d elos parques de diversiones cada vez son más comunes y preocupantes.
A principios del mes de octubre al menos 16 niños resultaron heridos por la falla mecánica de la atracción del «gusanito» en un parque de diversiones de la localidad de La Villa del Rosario, en el estado Zulia.
Medios regionales indicaron que el accidente ocurrió en el parque Luna Park, ubicado en las inmediaciones del Paseo de la Juventud. En las imágenes se aprecia que el «gusanito» se detuvo en los rieles sin previo aviso.
Rubén Linares, encargado del parque, precisó que el «gusanito» se detuvo bruscamente, dejando a varios niños heridos. Además, aclaró que el desperfecto ocurrió por las intensas lluvias que han afectado la zona en los últimos días.
Los reportes preliminares apuntan que uno de los niños perdió dos de sus dientes de leche, mientras que otro sufrió una cortada en la frente. Funcionarios de la policía municipal, de los bomberos y de Protección Civil llegaron al lugar para atender la situación.