Una pequeña niña de apenas dos años, llegó gravemente herida el pasado 1 de mayo a un centro asistencial del estado Guárico, según la madre de la infante, la víctima se cayó de una gran altura. La infante falleció a los pocos minutos de su ingreso.
Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas informó que tras las pesquisas realizadas por los uniformados la niña era salvajemente golpeada por su progenitora una adolescente de 16 años.
Rico manifestó que la victima respondía al nombre de Yairelys Elizabeth Salcedo Cumarin, la pequeña murió en el Hospital Rafael Zamora Arévalo, en el estado Guárico. Al momento de su ingreso la infante presentó un traumatismo craneoencefálico y quemaduras en sus zonas íntimas, de inmediato una comisión de la Delegación Municipal Valle de la Pascua, realizó las pesquisas correspondientes y determinan que su victimaria, fue su progenitora.
El director del CICPC explicó que la joven de 16 años, constantemente golpeaba a la niña cuando lloraba. Sin embargo, cuatro días antes del deceso de la niña, le propinó una fuerte golpiza, siendo la zona craneal, la más afectada y no le prestó las atenciones médicas pertinentes.
El día de su fallecimiento, la pequeña, horas antes hizo una necesidad fisiológica en la cama mientras dormía, acción que enfureció a la madre, quien tomó un trozo de madera caliente y quemó la zona íntima de la niña, causándole una fuerte lesión.
Después de la agresión, solicitó apoyo de los vecinos para llevarla al centro médico, en el que indicó que la niña había sufrido una caída, con la finalidad de evadir su responsabilidad penal; sin embargo, la niña falleció producto de la grave lesión que presentaba.
Durante las pesquisas, se logró la detención de la victimaria en los alrededores del centro de salud y fue remitida a la Fiscalía 13º del Ministerio Público del estado Guárico para su proceso jurídico.