Murió el asesino de Mónica Spear en la cárcel de El Dorado (Imágenes)

Mónica-Spear

El periodista Deivis Ramírez reportó la noche de este jueves la muerte del asesino de la Miss Venezuela 2004 Mónica Spear, recluido en la cárcel de El dorado, en el estado Bolívar.

Según informa Ramírez, Gerardo José Contreras Álvares, alias «El Gato», murió el pasado 13 de julio de este año tras padecer tuberculosis.

«El joven estaba condenado a 26 años de prisión por homicidio calificado. En principio había sido recluido en El Rodeo II, luego fue trasladado al penal de Tocuyito (Carabobo), y de ahí al estado Bolivar», informó el periodista.

«El traslado se debió a su mala conducta en el penal y le aplicaron sanción disciplinaria. Allí presentó un cuadro clínico de afección pulmonar severa. Fue atendido por personal de salud del penal, pero murió al complicarse», agregó.

Mónica Spear, quien fuera Miss Venezuela 2004 y también actriz murió el 6 de enero de 2014 cuando viajaba junto a su esposo y su hija por sitios turísticos del país.

Spear y su exesposo, Thomas Henry Berry, fueron atacados por una banda criminal cuando, pasadas las 10 de la noche, su auto se accidentó en una autopista del centro del país. Ambos estaban de visita, pues su lugar de residencia era Miami, Estados Unidos.

Contreras Álvares, tras su detención, dijo que no se arrepiente de lo que hizo.

«Yo no la maté porque quise, sino que yo disparé y casualmente la bala la agarró ella (…); no me arrepiento» y «sé que algún día voy a salir de aquí», declaró Contreras precisamente al periodista Deivis Ramírez, quien también es autor de un libro que relata cómo fue el hecho que costó la vida de la ex reina de belleza cuando tenía 29 años.