Mujer simula secuestro de su hijo para obtener 5 millones de Bs

Sugehidy Pastora López de 36 años de edad, fue detenida por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cuando intentaba simular el secuestro de uno de sus cinco hijos para obtener dinero a cambio, reseñó El Impulso.

Los funcionarios relataron que habían recibido una denuncia por parte de la madre donde explicaba que la madrugada de este domingo 18 de diciembre, cuatro hombres armados habían irrumpido en su vivienda ubicada en el barrio El Coreano de la ciudad de Barquisimeto y se habrían llevado a su hijo de 10 años. Sin embargo, cuando la comisión del Conas inició la investigación descubrió la verdadera historia. La madre había fingido el secuestro del menor para pedir al padrastro 5 millones de bolívares para su liberación.

Efectuadas las indagaciones correspondientes, lograron ubicar al niño en casa de un pariente de la mujer, sano y salvo. La autora del delito podría ser imputada por simulación de secuestro, cumpliendo una pena de 5 a 10 años, que podría aumentar por tratarse de un menor y, además, miembro de la familia, según condena la Ley contra el Secuestro y la Extorsión.

Del cuidado del menor se encargará el padre biológico, quien colaboraba con los gastos del pequeño e, incluso, recientemente le había entregado a la madre el poco dinero que pudo conseguir para la compra de la ropa de Navidad.

El Impulso