La acusada enfrentará cargos por los delitos de trata de personas, tratos crueles en grado de continuidad y trabajo forzado
Una mujer, de 30 años de edad, resultó detenida luego de que las autoridades determinaran que obligaba a su hijo a pedir dinero en las calles de Las Mercedes, en el municipio Baruta, en Miranda.
De acuerdo con el reporte de la Policía Municipal de Baruta, la detenida quedó identificada como Kissy Carolina Romero Morillo, de 30 años de edad.
Las autoridades detallaron que la mujer agredía a su hijo con frecuencia para que este permaneciera en las calles y se dedicara a pedir limosnas o trabajara como vendedor ambulante, entre otras actividades “no acordes a su edad”.
En tal sentido, los funcionarios informaron que las agresiones físicas y trabajos forzados a los que era sometido el menor, le ocasionaron “daños psicológicos”, además de vulnerar sus derechos.
Durante la detención de la acusada, llegaron nuevas denuncias por parte de conductores de la zona, quienes aseguraron que la mujer había cometido actos violentos en contra de aquellos que no le colaboraban monetariamente.
Cuando los ciudadanos se negaban a dar dinero al niño, la madre les arrojaba objetos a sus vehículos para intimidarlos.
Romero Morillo quedó privada de libertad y a disposición de la Fiscalía.
La acusada enfrentará cargos por los delitos de trata de personas, tratos crueles en grado de continuidad y trabajo forzado, detallaron las autoridades.
De igual forma, los funcionarios encargados del caso descubrieron que ya tenía una solicitud judicial por un caso de lesiones.
Con respecto al adolescente, recibió medida de abrigo por parte del Estado en una casa hogar.
