Mujer da a luz una niña y la abandona cerca de un hospital en Zulia

Bebe

Una mujer dio a luz a una niña presuntamente en los terrenos cercanos al Hospital General del Sur de Maracaibo, estado Zulia, y la abandonó en el lugar.

La pequeña fue encontrada ensangrentada, con la placenta aún pegada a su cuerpo, y con hormigas obstruyéndole las fosas nasales. El hecho ocurrió el pasado viernes.

Se pudo conocer, que la pequeña fue hallada por una pareja que se dirigía al hospital. “En el trayecto escucharon un llanto, un ruido extraño, pero pensando que sería un pequeño gatico siguieron su camino, sin embargo, el incesante llanto y la curiosidad hicieron que aquel hombre y su mujer se atrevieran a adentrar en el terreno enmontado, donde encontraron a la niña recién nacida”, así lo notificó un doctor.

En ese sentido, la recogieron y la llevaron a la emergencia pediatrica, siendo atendida por un doctor de la Cruz Verde, quien le aplicó los primeros auxilios, pues tenía las fosas nasales afectadas por las hormigas y la arena.

Se procedió al llamado de las autoridades pertinentes, y en horas de la tarde se apersonaron efectivos del Cpbez.

Ese mismo día (viernes) en la noche, tuvo que ser trasladada al Hospital Noriega Trigo, pues el “General del Sur no cuenta con área de neonatología”.

“La bebé está estable y recibe todas la atenciones médicas“, así lo informaron en el hospital sureño. La llaman “Milagros. Solo un milagro pudo haber salvado a la neonata de la muerte”, dijo una enfermera, reseña Sumarium