Difunden imágenes de los enfrentamientos entre la GNB y los diputados en la caravana

enfrentamientos

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se enfrentaron este jueves con los diputados a la Asamblea Nacional que se dirigían a la frontera con Colombia para buscar la ayuda humanitaria.

Los militares intentaron impedir el libre tránsito de la caravana humanitaria que tiene como destino el estado Táchira. Con gandolas y un camión quisieron bloquear el acceso al túnel La Cabrera en el estado Carabobo.

Ante esto los parlamentarios intentaron mediar con los funcionarios, sin embargo, se generó una situación irregular donde varios dirigentes fueron empujados y la GNB lanzó una bomba lacrimógena.

De acuerdo al periodista de VPI en el lugar, los militares roban las llaves e intentan espichar cauchos de las unidades de transporte que acompañan la caravana.

A pesar de lo ocurrido, diputados lograron pasar y continúan su paso hacia San Antonio del Táchira.

“Ellos tienen la orden de impedir que los diputados lleguemos a la frontera, pero no lo van a lograr. Nos lanzaron bombas lacrimógenas, y nos pusieron obstáculos, pero logramos seguir y pase lo que pase llegaremos”, indicó Arnoldo Benitez.

LAS IMÁGENES:

reseña Sumarium