Muere venezolano tras accidente en ascensor de carga de empresa textil en Perú

El hecho ocurrió cuando José Antonio Torres Navarro trasladaba telas. Un extrabajador contó que el ascensor presentaba fallas en su funcionamiento, pero que igual los dueños los obligaban a usarlo.

Un ciudadano venezolano murió la tarde del pasado jueves cuando un ascensor de carga, que usaba para trasladar telas, cayó sobre él. El lamentable incidente ocurrió en el interior del local de una empresa textil, ubicada en la cuadra 1 de la avenida Canto Bello, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

De acuerdo a América Noticias, una falla técnica provocó que el ascensor se desenganchara y cayera desde el cuarto piso provocando la muerte de José Antonio Torres Navarro (34). El extranjero llegó al Perú hace dos años y desde entonces trabajaba en la empresa textil.

En este accidente también resultó herido un trabajador peruano, identificado como Leider Castillo Fernández (21), quien fue trasladado al hospital 10 de Octubre, en Canto Grande.

“Posiblemente se un desperfecto del ascensor”, dijo Farfán Tarazona, representante de la empresa.

Personal de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) llegó al lugar, pero no les permitieron el ingreso.

En tanto, un extrabajador, quien prefirió el anonimato, declaró que el ascensor de carga había presentado fallas en su funcionamiento, pero los obligaban a usarlo. Además, indicó que trabajaban 12 horas diarias y bajo el sueldo mínimo.

“No tenía un soporte para montar. Eso estaba fuera de servicio, pero la gente lo usaba porque lo mandaban a usar”, aseveró.

Por su parte, la pareja de la víctima, quien prefirió el anonimato y tiene siete meses de gestación, señaló a RPP Noticias que los dueños de la empresa no le hayan brindado información respecto a lo ocurrido, reseña Perú21