Muere una adolescente de 15 años por explosión de bombona en Bello Monte

Como Jocelyn Flores, de 15 años, quedó identificada la adolescente que murió, tras agonizar durante tres días con el 70% de su cuerpo quemado, a causa de la explosión de una bombona de gas.

Según sus familiares, en las afueras de la morgue de Bello Monte, todo ocurrió el pasado lunes en la mañana. Al parecer, la bombona tenía una falla y al encender la cocina, estalló, causándole quemaduras de segundo y tercer grado.

La adolescente era oriunda de Cumaná, estado Sucre. Tenía varios días en Caracas, ya que estaba visitando a su familia y residía en La Charneca, en San Agustín del Sur.

Al ocurrir la explosión, los familiares acudieron inmediatamente con la adolescente al Hospital de Lídice. Este es el único en la capital que tiene una unidad para atender a los pacientes con quemaduras graves.

BOMBONA DE GAS EN MAL ESTADO

Tras varios días de agonía, su cuerpo dejó de responder y falleció. Trasladaron su cadáver al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamefc), para la autopsia de ley.

El cuerpo lo entregaron las autoridades forenses a sus familiares, para los actos fúnebres. Esta adolescente estudiaba cuarto año de bachillerato, y tenía intenciones de continuar con su aprendizaje y graduarse en la universidad.

Familiares de la víctima de esta explosión aseguraron que muchas bombonas de gas no están en buen estado. Por lo tanto, exigieron a las autoridades el cambio de los cilindros viejos, así como la revisión de estos en las zonas populares, para evitar otra tragedia.

Únete a nuestro Canal en Telegram