Norelis en compañía de su perro “Condy” salieron hacia el patio de su casa para hacer café donde tiene un fogón cuando fueron atacados por una serpiente tigra mariposa.
La serpiente que estaba oculta entre la leña del fogón, primero mordió aNorelis Caldera de 50 años en el pie derecho. El can a notar que su ama está siendo atacada por la reptil, el valiente “Condy” enfrentó a la víbora, la cual lo mordió en varias ocasiones en el rostro, sin embargo, el perro logró matar a la tigra mariposa.
Este hecho ocurrió la noche del sábado 20 de marzo, a las 8:pm en el sector Morroco, parroquia Montaña Verde del municipio Torres de Lara.
Caldera fue trasladada al hospital más cercano de su residencia. Mientras que Condy fue llevado a una clínica veterinaria de Ciudad Ojeda, estado Zulia, donde a pesar de recibir los sueros antiofídicos el perro murió por el veneno que le inyectó la serpiente.
Los sueros antiofídicos fueron suministrado por el capitán, mayor Luis Contreras de Bomberos INEA Maracaibo.
Según la experiencia de Contreras, el veneno de la serpiente tigra mariposa es hemotóxico, hemolítico y proteolítico. Produce alteración de la coagulación sanguínea. Además daña los tejidos de la piel produciendo hemorragia y gangrena e insuficiencia renal.
Podría causar la muerte de los afectados si no se colocan los sueros antiofídicos por lo menos en las primeras 6 horas después de la mordedura.
por Cactus24
Únete a nuestro Canal en Telegram