Muere niño de 12 años tras ingerir comida envenenada de un basurero en Maturín

Un niño de 12 años de edad murió el pasado fin de semana en Caicara de Maturín, en el estado Monagas, después de consumir comida envenenada de un basurero.

por Impacto Venezuela

La muerte del infante conmocionó a la ciudad. El menor fue identificado como Manuel Arzolar. Falleció luego de resultar intoxicado por la ingesta de desperdicios que consiguió en la basura.

De acuerdo a la Fundación Cuidarte, una ONG destinada a ayudar a niños en condición de desnutrición y vulnerabilidad en Venezuela, Manuel vivía junto a sus seis hermanos y su padre en condición de extrema pobreza. La familia se “alimentaba” de lo que encontraban en los basureros.

El padre del niño, Rudy José Arzolar, aseguró que su hijo consumió los desperdicios de una comida que presuntamente estaba envenenada, reseñó Maduradas.

En condición de pobreza extrema

Arzolar, cuya esposa falleció hace tiempo, no tiene un trabajo y los ingresos que logra conseguir no les alcanza para costear los alimentos, por eso la mayoría de las veces comen de lo que encuentran en el basurero.

La ONG compartió un video en el que se puede apreciar a la familia durmiendo en el suelo, ya que no tienen recursos para una cama.

El niño fue llevado al Hospital Manuel Núñez Tovar, en Maturín, donde se corroboró la intoxicación por alimentos.

Su padre no contó con el dinero para costear los gastos fúnebres y el arreglo del cuerpo, por lo que lo enterraron en estado de descomposición.