Según los familiares de la víctima, al momento de la tragedia la madre de la niña se encontraba discutiendo con un Guardia Nacional quien le exigía el pago de 50 dólares.
Un momento trágico ensombreció la alegría de una familia que regresaban a Venezuela desde Colombia. Una pequeña niña de tres años perdió la vida en el Puente sobre el Lago, mientras su progenitora discutía con un Guardia Nacional por el pago de 50$ para poder ingresar a la ciudad.
La víctima fue identificada como Joely Antonella Yánez Angulo, ella apenas llegó junto con su tía y dos niños más. Ellos se dirigían a bordo de un taxi hasta el municipio Santa Rita del estado Zulia.
Al momento de pasar por el peaje del Coloso, un funcionario de la Guardia Nacional los detuvo para revisar los papeles del conductor del vehículo.
Testigos comentaron que el efectivo castrense explicó que por circular a esa hora de la noche y, presuntamente, por no tener algunos documentos en regla, solicitó a la madre de la niña 50 dólares para dejarlos continuar la marcha.
Al momento del careo entre la mujer y el efectivo militar, la niña se escapa de las manos de madre, atravesando el siguiente canal de circulación. En ese momento pasó un vehículo, del cual solo se conoce que es pequeño y arrolló a la pequeña niña dejándola sin vida en el pavimento.
El conductor del carro no se detuvo tras cometer el crimen dándose a la fuga velozmente. El pequeño cuerpo fue levantado por los funcionarios de la Policía Nacional, lo trasladaron hasta la morgue forense de la ciudad de Maracaibo.