Muere el bombero atacado por abejas africanas en Zulia

El bombero Randy Josué Reyes García, de 23 años, falleció este sábado 19 de octubre luego de estar recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General del Sur, en Maracaibo.

El joven fue atacado el 3 de octubre por un enjambre de abejas africanas cuando rescataba a un adolescente de 14 años que había quedado atrapado en el tanque de una planta de tratamiento de aguas negras fuera de servicio.

El joven bombero luchó durante 10 días por su vida, sin embargo, no se recuperó al shock anafiláctico que sufrió durante el rescate del adolescente en el municipio Santa Rita, en la Costa Oriental del Lago.

Reyes García pertenecía al equipo de paramédicos y rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Santa Rita desde 2013, era estudiante de Ingeniería Ambiental del núcleo Costa Oriental del Lago de la Universidad del Zulia y miembro del movimiento estudiantil de la institución.

Alcaldía de Santa Rita rindió honores

Las autoridades municipales rindieron homenaje y honores al bombero. El alcalde Alenis Guerrero, entregó a la familia las condecoraciones y el ascenso post mortem al grado inmediato superior, que sería distinguido.

Guerrero expresó su pesar por esta irreparable pérdida. «Hoy nuestro municipio se enluta y reconoce con honor y oración el acto heroico de salvar la vida de este infante. Gracias por tu entrega héroe de azul, Dios y la Virgen del Rosario de Aranzazu te reciban. Paz a tu alma», expresó.

Familiares, amigos y compañeros de trabajo de Reyes estuvieron presentes en el acto que se realizó en la sede principal del Cuerpo de Bomberos. Todos los presentes mostraron su solidaridad con la familia de Reyes.