MP le puso el ojo a colegio de Puerto Ordaz por un video violento de estudiantes (Imágenes)

Tras hacerse viral un video en donde un liceista patea a otro en la cara, el Ministerio Público ordenó investigar los hechos ocurridos en el Colegio Loyola de Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Así lo informó el fiscal Tarek William Saab en Twitter: designado fiscal 9 del estado Bolívar para iniciar una investigación relacionada a los hechos de violencia escolar en donde un menor de edad fue objeto de lesiones físicas y daños psicológicos.

EL VIDEO:

https://twitter.com/TarekWiliamSaab/status/1520152913724645376

Al tiempo que aseveró que bajo su gestión serán sancionados «ejemplarmente» los sucesos de acoso escolar que generan traumas psicológicos y deserción escolar.

Hace dos días, el Colegio Loyola-Gumilla expresó que «tomó nota» de la agresión y aseveró que manejan una política de tolerancia cero a la violencia, en cualquiera de sus tipos «porque estas acciones no son cónsonas con nuestros valores y violan los Acuerdos Institucionales de Paz, Convivencia Escolar y Comunitaria».

Abordaremos la situación a través del diálogo y se tomarán las medidas pedagógicas pertinentes porque en el Colegio Loyola Gumilla creemos en la comunicación asertiva y la solución pacífica de los conflictos, agregaron en una publicación corta en Twitter.

A finales de marzo, Tarek William Saab anunció que presentaría una propuesta de ley ante la AN de mayoría chavista para la atención, prevención y sanción del acoso escolar.

«No solamente es una ley de principios, es una ley que también prevé una disposición general sancionatoria porque tiene que penalizarse algo donde la persona que sufre acoso, finalmente, termina en tratamiento psiquiátrico o lamentablemente objeto de un atentando contra su propia vida», dijo Saab el 22 de marzo.

El fiscal también pidió a los centros educativos del país, públicos y privados, prestar especial atención en la prevención de estos fenómenos, además de tomar medidas porque la responsabilidad penal podría caer en su contra.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora