¡Mosca! Conoce el nuevo modus operandi del hampa: Simulan desvío y salen en cambote para atracar

Delincuentes han ideado una nueva manera de despojar a sus víctimas. Esta nueva modalidad toma por sorpresa a conductores de vehículos, quienes en determinada calle encuentran un aparente desvío, que simula una especie de guarimba, con troncos,escombros y piedras.

 

Una vez que los delincuentes logran que el conductor reduzca la velocidad y se detenga por un momento para dar la vuelta, lo interceptan en cambote, se suben al carro y le roban todo lo que puedan.

 

Héctor Ávila (nombre protegido), contó que este domingo se dirigía hacia La Vereda del Lago cerca de las 7 de la mañana. En un punto de la calle 72, por la cual conducía, se topó con la escena descrita: la vía estaba obstruida por lo que parecía una guarimba, por lo cual debía desviarse.

 

Cuando daba la vuelta, salió un grupo de manera apresurada, con armas y palos en mano, se subieron a su vehículo y solo le dejaron una media y un short, con el que iba a hacer actividad física.

 

Este nuevo modus operandi parece sorprender a conductores a horas en las que no hay mucho tráfico, según relató otra víctima.

 

En ese sentido, tome las medidas necesarias para evitar ser blanco de los delincuentes; al ver a lo lejos alguna tranca, o guarimba, aléjese antes de aproximarse tanto que luego no pueda escapar.

 

Noticiaaldia