Alexander Pertuz: Salir a Votar y Ganar

A solo 20 días para las elecciones parlamentarias ya se puede vislumbrar un contundente resultado a favor de la Unidad.

Siempre he catalogado al triunfalismo como mal consejero, pero ante un panorama que luce cada día más claro tampoco es bueno mezquinarnos la eventualidad del triunfo de las fuerzas del cambio. Tenemos el deber de administrar la victoria con humildad y madurez pero también resueltos a impulsar los cambios y transformaciones que clama el pueblo venezolano en el ámbito económico, social, moral y político.

Debemos impedir que entre en nuestros corazones la peligrosa virulencia del revanchismo. La Asamblea Nacional liderada por las fuerzas del cambio debe atender la urgencia de la dramática crisis económica impulsando leyes y políticas que corrijan el enorme déficit fiscal, reviertan la inflación e inicien un ciclo de crecimiento económico, inversión y productividad que le permitan a nuestro pueblo vivir bien.

Como principal foro político del país debemos convertir a la Asamblea Nacional en el epicentro de la unidad nacional, la reconciliación sin impunidad y fuente de una convivencia responsable, respetuosa y fraterna entre los venezolanos; así como también, una tribuna en donde las diferencias y antagonismos puedan exponerse con ardor y convicción sin propalar odios ni vendettas de rencor.

Decir la verdad sin ofender no es fácil, pero más ofende el que miente, el que lleva vida doble traicionando ideales, sueños y lealtades. Vamos a ganar el 06 de diciembre y hacer de esa victoria la partida de una nueva etapa para el país. Los cambios no se decretan ni ocurren por generación espontánea, pero tenemos el deber de garantizar a los venezolanos que los cambios sí van, que serán en paz porque gozarán del respaldo de la legitimidad popular y que no aceptaremos ningún chantaje, maniobra o zancadilla para ponerle cortapisas o ralentizar la voluntad del pueblo.

Las fuerzas de la Unidad debemos atrincherarnos en los votos y en la constitución; he allí el más poderoso escudo contra cualquier pretensión antidemocrática. Ganaremos de forma contundente, eso nos llena de responsabilidades, nos obliga a actuar con sentido de estado para evitar que el país se nos vaya por un voladero. Por otra parte, la derrota debe obligar al gobierno actuar con gallardía, dejar la prepotencia y tanto abuso de poder.

La Unidad no va a la Asamblea Nacional a impulsar golpes de estado ni agravar la crisis engendrada por el modelo fracasado del socialismo. La hoja de ruta para el cambio político está claramente establecida en la constitución y de allí no nos vamos a salir. Pero es bueno que el gobierno sepa que tampoco le vamos a permitir que obstruya los mecanismos constitucionales diseñados para promover cambios.

Debemos dejar claro a los trabajadores del sector público que el voto es absolutamente secreto y que no se dejen meter miedo. Ciertamente el ventajismo y el sistemático abuso de poder son adversidades que debemos enfrentar con mística, disciplina y votos.

¡Vamos juntos con la fuerza de la UNIDAD!

¡Vamos a ganar para que gane VENEZUELA!

Alexander Pertuz

Concejal del municipio Zamora Guatre-Araira