El misterioso suicidio de Chirly

suicida del Hospital Central de Maracaibo
Unos 15 familiares de la víctima esperaban ayer en la mañana en la morgue forense la entrega del cadáver. Para la joven no habría funeral, sus padres decidieron agilizar el entierro y llevarla directamente  a una fosa del San Sebastián, comentó uno de los allegados a los Báez

Andrea Querales/La Verdad

Qué motivo a Chirly Andreína Báez Oliveros (25) a lanzarse del octavo piso del Hospital Universitario de Maracaibo todavía es un misterio. Uno de sus amigos asomó la posibilidad de la vinculación de la Comunicadora Social con los jugadores de la Ballena Azul, pero los detectives de la Policía científica no han encontrado elementos que relacionen su suicidio con el juego. Excepto, por la nota que dejó en su cartera: “Diferentes formas de morir».

Unos 15 familiares de la víctima esperaban ayer en la mañana en la morgue forense la entrega del cadáver. Para la joven no habría funeral, sus padres decidieron agilizar el entierro y llevarla directamente  a una fosa del San Sebastián, comentó uno de los allegados a los Báez.

“No sabemos por qué se suicidó”, repitió cada uno de los parientes. Aparentemente era una chica feliz, avivada, cariñosa, amistosa y familiar. No tenía motivos para quitarse la vida.

Entre sus amigos surgió la misma duda, solo uno comentó que la comunicadora jugaba la “Ballena Azul”. Para el cuerpo detectivesco la probabilidad que ese sea el motivo es muy baja, pero investigan al respecto.

Las alarmas se encendieron y el personal del HUM trasladó a la joven a la emergencia y allí los doctores determinaron que sufrió fracturas en el cráneo, costillas, brazos y piernas. A la hora y media pereció cuando la preparaban para ingresar al pabellón.