Metieron presa a la ‘sobrina de Peralta’ por agredir a la GNB (Imágenes)

Luego de protagonizar un video que se hizo viral en redes sociales por insultar a un grupo de militares, Fabiana José Guerere Rodríguez, de 23 años, fue detenida por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Ciudad Ojeda, estado Zulia.

De forma preliminar, se conoció que la mujer será presentada por el delito de ataque y ultraje al centinela después que tratara de golpear a una funcionaria y amenazara a otros dos militares, confirmó la fuente.

Guerere Rodríguez, también conocida como «Verónica», está detenida en el comando del Batallón de Apoyo Logístico (Bap) José Escolástico Andrade, perteneciente a la Primera División de Infantería del Ejército Nacional, el cual está situado en el sector Barrio Libertad de Ciudad Ojeda.

El video, que fue difundido en las redes sociales y se mantuvo en tendencia en Twitter este 10 de julio, fue grabado en la estación de servicio Tropicana, situada en la avenida Intercomunal de Ciudad Ojeda.

En medio de la grabación, Fabiana José le dice a una funcionaria perteneciente al Bap “soy sobrina de Peralta”, para justificar la agresión. Aunque fuentes policiales confirmaron a El Pitazo que la joven no tiene nexo familiar con Ilder Peralta, exdirector de la Policía Municipal de Lagunillas.

Peralta falleció el 8 de julio después de sufrir un accidente de tránsito en su moto en la vía a Mene Grande, municipio Baralt de la Costa Oriental del Lago. El fallecido estuvo detenido en el año 2019 hasta abril después que el Dgcim lo detuvo por los delitos de ataque al centinela, agresión y menosprecio a la Fuerza Armada Nacional y usurpación de funciones.

Según su biografía en redes sociales, Fabiana José señala que tiene una empresa que se dedica a la confección y venta de ropa femenina y tiene publicaciones ofertando tapabocas. También ofrece servicios de depilación facial.

LAS IMÁGENES: