Mató a su madre con una pala y pretendía serruchar su cuerpo

Un atroz homicidio ocurrió este jueves 18 de mayo, en la urbanización Valle Real del sector Tipuro II en Maturín, dónde un joven asesinó a su madre dentro de su casa.

La víctima del hecho fue identificada cómo Francis Gil (55). Según fuentes policiales, el hijo golpeó a su progenitora en la cabeza con una pala, hasta causarle la muerte, y posteriormente la picó en dos con un serrucho.

Los vecinos del lugar expresaron que, desde las 3:00 de la tarde se escuchaban gritos en la vivienda A-18 ubicada en la calle 4, dónde Francis pedía auxilio de forma desesperada.

Al encontrarse la puerta cerrada, los vecinos no pudieron ingresar para ayudar a la mujer, pero llamaron a los organismos de seguridad, quienes no se presentaron a tiempo.

Aproximadamente a las 6:00 de la tarde llegó una comisión policial, y el joven de nombre Santiago salió de la casa lleno de sangre, entregándose a las autoridades.

Fue en ese instante, cuando se percataron que Francis estaba sin vida, en al área de la cocina. Se conoció que, el hijo de la víctima estaba bajo los efectos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Minutos después, llegó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes levantaron el cadáver y lo trasladaron a la morgue del Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar.

Aunque el reporte indica que el cadáver de la mujer, quien yacía en la cocina de su casa, presentaba múltiples heridas cortantes en su cuerpo, vecinos del sector manifestaron que el homicida luego de matar a su progenitora, tomó un serrucho y la picó en dos.

Asimismo, comentaron los habitantes del urbanismo, que el homicida quien fue aprehendido por funcionarios de Polimonagas minutos después de cometer el crimen, gritaba «que había matado al demonio».

Aparentemente, el asesino estuvo detenido hace un tiempo por problemas con las drogas, además de cometer varios hurtos en la zona, pero luego fue puesto en libertad.