Lo que se sabe del homicidio de la periodista Marlin del Valle Goitía en Maturín

Las investigaciones en relación al homicidio de la periodista Marlin del Valle Goitía Muchati (29) han dado un nuevo giro, por las evidencias de interés criminalístico que fueron halladas tanto dentro como fuera del domicilio de la víctima.

Funcionarios de la Policía Científica manejaron como principal móvil el robo, pero con la obtención de nuevos resultados, no descartan que la joven fuese asesinada por motivos pasionales. Por el caso sigue detenida una mujer amiga de la periodista identificada como Elba Laschioni.

La dama quien aún rinde declaraciones en la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Maturín, en Monagas, era muy cercana a Marlin del Valle y además fue una de las últimas personas que vio y mantuvo contacto telefónico con la víctima.

Hasta la presente fecha, las autoridades no descartan lo pasional como principal móvil y que varias personas hayan tenido participación en el atroz asesinato. Se encuentran tras la pista de una presunta amiga de la periodista que poco antes del homicidio, acordó encontrarse con ella para entregarle unos objetos de uso doméstico.

Sin embargo, trascendió que a tal encuentro fue otra amiga de Marlin del Valle quien también fue sometida a declaraciones en el Cicpc. Días después, los familiares de la periodista se presentaron en el domicilio de la víctima (ubicado en la avenida 10 del sector Santa Inés de Maturín, Monagas) ante su ausencia y un fuerte hedor que denunciaron sus vecinos.

Tuvieron que forzar la puerta principal de la casa para entrar y ver la terrible escena. El cadáver de Marlin del Valle Goitía Muchati fue encontrado el pasado martes en avanzado estado de descomposición, atado de manos y pies. La persona que la mató o los responsables del hecho, no forzaron las puertas ni ventanas de la casa, por lo que los investigadores sostienen que tuvo que ser alguien muy cercano a ella.