Mató a su esposa porque le reclamó que llegara borracho a casa

Femicida

Un septuagenario mató a su mujer con un tiro de escopeta, en Margarita, porque le recriminó que llegara en estado de embriaguez a la casa.

El hecho ocurrió en el sector Los Robles, parroquia Aguirre, municipio Maneiro, y la víctima fue identificada como Doris Josefina Rosas, de 69 años.

Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Región Nueva Esparta, del Cicpc, detuvieron como autor material del hecho a Alfonzo María Avila Jiménez de 73 años, pareja sentimental de la dama.

El comisario Douglas Rico informó que, de acuerdo a las investigaciones, el día del crimen, Ávila Jiménez llegó a su vivienda unifamiliar bajo los efectos del alcohol. Inició una discusión con su mujer, porque esta la reclamaba la condición en que se encontraba.

El anciano se enfureció, tomó una escopeta y la accionó contra su pareja, La dama fue trasladada por vecinos del sector hacia el Hospital Luis Ortega de Porlamar, donde falleció posterior a su ingreso

Avila Jiménez fue detenido en las adyacencias donde ocurrió el crimen, donde también se incautó el arma de fuego utilizada en el hecho. El caso quedó a disposición de la Fiscalía 13º del Ministerio Público.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora