A pocas horas de cerrar el 2019, un nuevo feminicidio se registró en La Esperanza, Trujillo, Perú. Se trata de una mujer venezolana, quien fue degollada por un sujeto en la MZ. A de la tercera etapa de la urbanización Manuel Arévalo.
La mañana de este martes 31 de diciembre, Leonardo José Esparragoza Ramos asesinó a Diana Carolina Rivera (30) a media cuadra de la peluquería donde esta mujer trabajaba desde hace unos meses, cuando llegó al Perú para sacar adelante a su pequeño.
Este sería el duodécimo feminicidio cometido en La Libertad en lo que va de 2019. Los vecinos contaron que después de que le cortó el cuello, el sujeto intentó huir, pero un grupo de jóvenes peruanos y venezolanos lo persiguieron y golpearon.
Le amarraron los pies y las manos para agredirlo hasta que la Policía Nacional llegó y lo trasladó a la comisaría de Winchazao, en el distrito de La Esperanza. Mientras esto sucedía, la víctima venezolana aún tenía signos vitales pero sufriendo un montón, lamentablemente no soportó más y falleció. Dejó un niño en orfandad, sólo en Perú.
La Policía Nacional tomó las declaraciones de una persona que observó como el sujeto asesinó a Diana. Esta pasó por el lugar con su niño cuando el feminicidio ocurrió. En el lugar también habrían cámaras de seguridad que registraron el crimen.