Matan a dos primos para robarles juegos de video

El hecho ocurrió en La Vega. Una de las víctimas era menor de edad

Dos primos, José Ángel Calpavire (18) y un adolescente de 16 años, fueron asesinados para robarles los juegos de Play Station en el sector Los Mangos de La Vega.

Ellos además de familia, eran vecinos. El domingo en la tarde salieron a jugar Play Station a casa de un amigo. En el camino cinco sujetos los interceptaron. Según sus familiares, uno de los antisociales le dijo a José Ángel : «epa dame el bolso que llevas ahí» y él se negó a entregarlo.

El haberse opuesto le trajo consecuencias: uno de los hampones le disparó. Su primo, el muchacho de 16 años también corrió con la misma suerte. Los antisociales se llevaron los bolsos con los juegos de video. Luego de escuchar las detonaciones un grupo de vecinos salió a auxiliar a los primos y avisó a sus familiares. José Ángel murió en los brazos de su hermano antes de ser trasladado a un centro asistencial. Mientras que el adolescente falleció durante la intervención a la que fue sometida en el hospital Miguel Pérez Carreño, donde laboran las madres de ambos.

De acuerdo con sus parientes esta no es la primera vez que pierden a seres queridos en circunstancias de violencia. Hace seis años el padre de José Ángel, Taraima José Paredes lo asesinaron en la comunidad Las Casitas de La Vega para despojarlo de sus pertenencias.

Lo tirotean en El Cementerio

En otro hecho ocurrido en las instalaciones del Cementerio General del Sur tirotearon a un carpintero, identificado como Francisco Antonio Avilés (49).

El viernes a las 6:00p.m. acordó verse con un amigo en el camposanto. Él lo iba a acompañar a visitar la tumba de un familiar. Durante el encuentro compraron una botella de licor y empezaron a beber.

En la conversación un sujeto los interceptó y los obligó a entregar sus pertenencias. A Avilés lo hirieron con perdigones en la cara, pecho, un brazo y otras partes del cuerpo.

La víctima fue llevada al Centro Diagnóstico Integral de El Cementerio. Allí le hicieron unas curas y le dijeron que debían trasladarlo a un hospital para que le hicieran una placa y posteriormente llevarlo a su casa. Valentina Vera, sobrina de Avilés, manifestó que el domingo el cuadro de salud de su tío empeoró y convulsionó. «decidimos llevarlo al hospital Clínico Universitario y en el trayecto falleció. Uno de los perdigones le había desprendido en hígado. Por otra parte, a Edixon Enrique Márquez (24) salió de El Cementerio a El Valle a afeitarse el cabello. Iba a esperar en la estación del Metro Jardines de El Valle a la mamá de su hijo, a quien le entregaría un dinero. Unos sujetos lo interceptaron y le dispararon.

Natalia Matamoros/EU