Torrealba: Ley de Producción Nacional busca privatizar Sidor, Cantv y Pdvsa

El diputado ante la AN por el PSUV, Francisco Torrealba, manifestó que el «modelo rentista está completamente agotado» y se debe «revisar» lo que sea necesario ante «la situación tan compleja» que se vive en el país.

El diputado ante la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Torrealba, aseguró este miércoles que el proyecto de Ley de Producción Nacional que promueve la bancada opositora en el parlamento, es «volver al pasado» y  busca la privatización de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa).

En su opinión, existe un proceso de deslegitimación de la AN porque hay un «conjunto de leyes» que se convierten en «una serie de amenazas» para los logros alcanzados en la «revolución bolivariana».

No obstante, Torrealba declaró que «hay empresas que no están funcionando adecuadamente después de pasar a ser propiedad del Estado», durante una entrevista en el Noticiero Televen.

Asimismo, manifestó que el «modelo rentista está completamente agotado» y se debe «revisar» lo que sea necesario ante «la situación tan compleja» que se vive en el país.

Por otro lado, Torrealba señaló que la distribución, el acaparamiento y el bachaqueo son los factores que han provocado el desabastecimiento. «La sociedad debe unirse para transformar esta realidad y salir adelante», agregó el diputado.

Con respecto a la Ley de Aministía, que otorgará la libertad a los presos políticos, el parlamentario expresó que «una cosa es lo que dice la ley y otra cosa es lo que está escrita en ella». «Es un desorden», reiteró Torrealba.

Finalmente, el diputado recalcó que Nicolás Maduro no va a renunciar y que cumplirá su mandato. «Él seguirá adelante con el legado socialista que nosotros consideramos correcto», concluyó.

 

Maira Ferreira/EU