Maestra mantenía amoríos con el «Monstruo de Santa Rosa»

Los familiares del asesino alegan que en julio llegó al estado Bolívar luego de que Crisálida Contreras le consiguiera una cédula falsa. Carmen Ortega, abuela de las víctimas en Maracaibo, exige que lo juzquen en Zulia. Esperan que en la audiencia de presentación aprueben su traslado

Crisálida Josefa Contreras Espejo (82) se enamoró de su homicida hace tres meses. Los familiares de Manuel Alejandro Espinoza Roa (28), apodado el «Monstruo de Santa Rosa», declararon que la maestra jubilada, «fue quien le dio la identifación falsa para que se residenciara en Bolívar». Presuntamente la abuela amenazó con entregarlo si no le correspondía y por eso la asesinó. La decisión de trasladarlo a Maracaibo la tiene el tribunal que lleva el caso.

La pareja se conoció en Caracas, presuntamente la anciana visitaba con frecuencia la capital y así lo contactó. Crisálida se enamoró del «Monstruo» y no le importó su pasado. «Ella le dijo que era fácil pasar desapercibido por allá», detalló una pariente de Espinoza a Correo del Coroní.

«Lo ayudó con la cédula y todo lo que él necesitaba. Estaba enamorada de Manuel, pero él no quería nada con ella”, comentaron los parientes de Espinoza a los periodistas. En julio lo convenció de ir a trabajar en una hacienda de la población de Guasipati, estado Bolívar.

«Él comentó que estaba tranquilo, se encargaba de ordeñar vacas y de la limpieza y aseguró que se estaba portando bien”, informó la familia del criminal a los medios. Se enteraron de la captura por las redes sociales. De la misma forma llegó la noticia al barrio Santa Rosa de Agua. Carmen Ortega, abuela de los pequeños asesinados el 6 de septiembre del 2015. «Sentí como si me sacaran una espina del corazón», exclamó la anciana.

La noticia llegó a la barriada el lunes en la noche, un vecino leyó un portal web y le avisaron a los familiares. «Sabía que Dios no nos iba a abandonar, sabía que el día que caería preso, iba a llegar», repetía la dama. El sector con tristeza celebró la captura. Querían justicia, aunque eso no les regresara a sus parientes.

Los oficiales lo capturaron hace tres días en un hotel, luego de que matara a Crisálida Josefa Contreras Espejo (82). Un detective detalló que la decisión de trasladar al «Monstruo de Santa Rosa» a Maracaibo la tienen los tribunales.

Violador y asesino 

Desde 2010 buscaban a Manuel Alejandro Espinoza Roa (28) por los delitos de robos menores, hurtos, acoso, hostigamiento, homicidios y violencia contra mujeres. La Policía científica lo investigó por tres asesinatos en Trujillo, luego de eso huyó al Zulia, donde cometió el crimen que le dio el apodo del «Monstruo de Santa Rosa». Violó y asesinó, el 6 de septiembre de 2015, a su concubina, Greilys Carolina Ortega, y sus hijastros, Miguel Efraín Ortega (9), Yusbely Margarita Hernández (7) y Manuel José Hernández (6).

De Maracaibo huyó a la casa de sus familiares en Valera, estado Trujillo. Se ocultó unos días, de allí se mudó a Caracas y después a Bolívar. Toda su familia conocía sus movimientos y nunca lo denunciaron.

 

LV