Los hermanos León se unen para asaltar y los matan

MARACAIBO VENEZUELA 03/07/2015 SUCESOS ENFRENTAMIENTO DE DELINCUENTES CON EL CPBEZ EN SANTA LUCIA DONDE MUERE ERWIN LEON ENDER LEON Y ENDRY LEON TODOS HERMANOS EN LA FOTO FAMILARES EN LA MORGUE

Los hermanos León se trasladaban en un automóvil identificado como taxi. Interceptaron en la avenida 2 El Milagro la moto Empire roja donde se desplazaba un prestamista, a quien pretendieron robar. La víctima estaba armada y sin dudarlo desenfundó y disparó contra uno de sus atacantes

A los hermanos Endry Miguel León Chacín (15), Erwin León Chacín (23) y Ender José León Ledezma (26) los ultimó la Policía regional el pasado jueves a las 10.30 de la noche, en la avenida 88 con calle Santa Inés 2A del sector Santa Lucía, luego de que intentaran robar a un prestamista.

La Policía informó que los hermanos León se trasladaban en un Renault Logan vinotinto, placa AA839DV, identificado como taxi. Estos interceptaron en la avenida 2 El Milagro la moto Empire roja donde se desplazaba un prestamista, a quien pretendieron despojar de sus pertenencias. La víctima estaba armada y sin dudarlo la desenfundó y disparó contra uno de sus atacantes, dejándolo muerto en el sitio.

Los hermanos del herido huyeron, pero en su trayecto se toparon con unas patrullas de la Policía regional que iniciaron la persecución que culminó dentro de un hotel, diagonal al Puerto de Maracaibo. Allí se bajaron del taxi, trataron de refugiarse, pero al verse rodeados comenzaron a disparar contra los uniformados, quienes repelieron el ataque e hirieron a dos de los delincuentes.

A los dos heridos los trasladaron hasta la emergencia del Hospital Central, donde ingresaron sin signos vitales. Luis Ángel Ferreira Terán (24), chofer del taxi, sobrevivió a la balacera, pero quedó lesionado. Lo llevaron al Hospital Universitario, donde lo detuvieron luego de que recibiera los primeros auxilios.

Trascendió que Ender, el mayor de los hermanos, estuvo preso nueve años en la extinta cárcel nacional de Maracaibo por el delito de robo agravado de vehículo y hace seis meses salió del retén El Marite. Vivía en el sector Sabaneta.

 

La Verdad