El mundo deportivo se encuentra de luto tras la muerte de dos peloteros de Cardenales de Lara identificados como Luis Valbuena y José Castillo cuando se trasladaban por la autopista Cimarrón Andresote, a la altura de La Morita, en San Felipe, estado Yaracuy.
reseñado por Lysaura Fuentes/ElCooperante
En cuanto a los hechos se conoció que alrededor de las 1:30 de la madrugada Valbuena, Castillo, Carlos Rivero y su chófer se trasladaban en un vehículo Toyota, modelo Fortuner, placas AD668SV, por la autopista Centro Occidental Cimarrón Andresote, en Yaracuy, detrás de ellos iban otros de sus compañeros, en unos carros, en caravana.
A la altura del sector La Negrita, en el municipio Independencia, se encontraron con el obstáculo en la vía y no lograron esquivarlo, por lo que colisionaron y se volcaron.
En ese instante la versión de los funcionarios de la entidad detallaba que habían colocado una piedra enorme envuelta con un paño, pero existe otra versión que señala que se trataban de unos miguelitos,que fueron elaborados con pedazos de tubo y vigas cortadas y limadas.
Al parecer los peloteros venían con exceso de velocidad. Como otros de sus compañeros estaban detrás de ellos, en otros vehículos, ellos fueron los que llamaron al número de emergencia y llegaron las unidades policiales al lugar.
Valbuena y Castillo se trasladaban en el asiento trasero del vehículo y como no llevaban cinturón de seguridad salieron expedidos y fallecieron de forma inmediata.
Se conoció que una comisión de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la policía de la entidad y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se encuentran realizando allanamientos en los sectores La Negrita y Cañaveral para indagar lo ocurrido, debido a que se presume que bandas criminales de la zona habrían colocado los obstáculos para cometer un robo.
Existe una versión de que presuntamente robaron a los peloteros tras el hecho, pero hay otra que desmiente tal afirmación.
LAS IMÁGENES:
#7Dic Canal @Promartv difunde imágenes del levantamiento de la camioneta en la que viajaban Luis Valbuena y José Castillo esta madrugada. En la vía se ven las dos piedras que habrían causado el accidente. pic.twitter.com/SDtdrLFvVS – @Gbastidas
— Reporte Ya (@ReporteYa) December 7, 2018
Accidente donde los peloteros José Castillo y Luis Valbuena murieron , fue a causa de unas piedras lanzadas en la vía Yaracuy-Lara, para luego robarlos. El país necesita la PENA DE MUERTE para los delincuentes y secuestradores, y protección para quienes producen. pic.twitter.com/y1Q5Pn1wUg
— Prensa Leocenis Garcia (@LeocenisPrensa) December 7, 2018
#7Dic #BeisbolDeLuto El pelotero venezolano y grande liga Jesus Guzmán le responde al presidente de la @LVBP_Oficial luego del fallecimiento de José Castillo y Luis Valbuena pic.twitter.com/jTdSQWfm9D
— Reporte Ya (@ReporteYa) December 7, 2018
No es un accidente de tránsito, Luis Valbuena y José Castillo fueron asesinados. Delincuentes colocaron piedras en la vía para provocar un volcamiento y poder robar.
— Emilio Materán (@EmilioMateran) December 7, 2018
Luego de provocar el mortal accidente, dónde fallecieron los peloteros José Castillo y Luis Valbuena, los delincuentes saquearon la camioneta y se llevaron todas las pertenecías. pic.twitter.com/L7TCRlqjtE
— Emilio Materán (@EmilioMateran) December 7, 2018
Jose Castillo, "El Hacha", prácticamente se bajó del autobús para montarse en la camioneta de Carlos Rivero donde perdió la vida.
— Emilio Materán (@EmilioMateran) December 7, 2018
Luis Valbuena le pidió la cola a Carlos Rivero quien viajaba en su propio carro manejado por un chofer. Al parecer es usual que los peloteros con más recursos, no viajen en el autobús, que dicho sea de paso lleva doble escolta policial.
— Emilio Materán (@EmilioMateran) December 7, 2018
Elvin Escobar sería presuntamente testigo del accidente. Ambos peloteros fueron arrojados por las ventanas y murieron por politraumatismo
— Emilio Materán (@EmilioMateran) December 7, 2018
Varios equipos anuncian suspensión de jornada de esta noche. Cardenales de Lara y Bravos de Margarita no jugarán hoy.
— Emilio Materán (@EmilioMateran) December 7, 2018
La figura de "homicidio simple con dolo eventual" se aplica cuando, una persona tuvo que haberse planteado que, al realizar una determinada acción, podría ocasionarle la muerte a alguien y, pese a prever ese posible resultado, continuó con su accionar.
— Emilio Materán (@EmilioMateran) December 7, 2018