Los detalles del hallazgo del cuerpo de Ronald Ojeda, en una maleta, enterrado y cubierto de cemento

Luego de confirmarse el hallazgo del cuerpo del exmilitar venezolano Ronald Ojeda Moreno, en Maipú, en la región Metropolitana de Chile, las autoridades informaron que el cadáver estaba dentro de una maleta.

La fiscalía chilena indicó que tras un extenso operativo encabezado por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Antisecuestros de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), encontraron los restos de Ojeda enterrados a una profundidad de 1,4 metros. Además, estaban cubiertos de cemento.

A Ojeda, quien tenía estatus de refugiado político en Chile, lo secuestraron el pasado 21 de febrero desde su domicilio en Independencia.

“Se puede confirmar que corresponden los restos a la víctima Ronald Ojeda”, dijo el fiscal Héctor Barros. “La data de muerte aproximada (…) es entre 7 y 10 días, por lo tanto, coincide además con la fecha en que se produjo el secuestro”, detalló.

Sin embargo, la PDI indicó que acceder al cuerpo del exmilitar no fue sencillo. Los funcionarios policiales tuvieron que utilizar una máquina retroexcavadora para remover la estructura de cemento y acceder al cadáver.

En relación al crimen, la policía de Chile detuvo a un venezolano de 17 años de edad, presuntamente vinculado con el secuestro; y se emitieron órdenes de captura contra otros dos individuos implicados, quienes se encuentran prófugos.

Este sábado, el detenido enfrentará una audiencia de control de detención en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago; donde se le imputará el delito de secuestro con resultado de homicidio, según confirmó el fiscal Barros.