La denuncia del supuesto rapto de un bebé, que fue difundida por los padres del niño por medio de un video, terminó revelando un engaño y el asesinato del infante de tan solo tres meses de nacido. El crimen ocurrió en una vivienda de la comunidad de Trapichito, en Guarenas, Miranda.
La madre del niño identificada como Belexis del Mar Morales Alcalá, de 33 años y el padre de nombre Chery Alberto Ríos Pérez, de 49 años, grabaron un video en el afirmaron en llanto que dos hombres a bordo de una motocicleta habían raptado al menor.
Los funcionarios de la subdelegación municipal Guarenas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciaron la búsqueda y las pesquisas del caso. Los investigadores lograron determinar que la versión ofrecida por los padres del niño era falsa.
Los pesquisas interrogaron a los padres del niño y se percataron de ciertas incongruencias en sus declaraciones, por lo que luego confesaron el asesinato del menor. Contaron que el pasado 3 de mayo sostuvieron una fuerte discusión, arrojando al niño al piso, causándole la muerte de forma inmediata.
Los padres del niño fueron vistos merodeando en una zona montañosa de la comunidad y además le pidieron Cal (sustancia para preservar los cadáveres) a un residente del sector para posteriormente sepultar al menor. Los pesquisas encontraron el cadáver del infante tras interrogar a los victimarios, quienes fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.