Por trata de personas y contrabando de gasolina 10 detenidos en Bolívar

Desde Santa Elena de Uairén, el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, informó que gracias a un trabajo de inteligencia de los organismos de seguridad policial 10 personas, entre venezolanos y brasileños, fueron detenidos en la zona fronteriza con el vecino país. Los arrestados pertenecen a la banda «Los Coyotes».

“Se dedicaban al tráfico de combustible desde Brasil hasta nuestro territorio y lo que es más grave, al tráfico de personas; se les aplicará todo el peso de la ley”, expresó, de acuerdo al sito web del canal del Estado.

Dos vehículos fueron incautados además de combustible, dinero en efectivo y documentación de ciudadanos de ambos países.

“En la zona límite de Santa Elena de Uairén en Wara fueron capturados unos elementos”, explicó el gobernador, quien resaltó el apoyo de las comunidades indígenas del pueblo pemón, que están en el borde fronterizo del territorio.

Reforzar la seguridad

El secretario de Seguridad Ciudadana, Alex Pantín, destacó la constante seguridad en las trochas por grupos especializados en materia de evasión migratoria.

“Estas trochas construidas de manera artesanal han sido habilitadas en virtud de los controles de carácter aduanal y migratorio, han buscado como alternativa entrar a nuestro país por estos lugares”, señaló.