Dos individuos que tenían en un galpón 300 bultos de harina de maíz, donde adulteraban el precio de los paquetes, con el propósito de revender el producto al pueblo.
El precio de venta al público (PVP) de la harina estaba marcado en 920 bolívares, mientras que el precio adulterado lo habían fijado a 3.600 bolívares el kilo.
Una comisión del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), adscrita al Centro de Coordinación Policial 10 Caja Seca (CCP-10),
Así lo dio a conocer el comandante Leonardo Dávila, quien encabezó la comisión que sorprendió a los hombres dentro del galpón, gracias a la llamada de alerta de un ciudadano que alcanzó a ver cuando los sujetos borraban los precios de los empaques utilizando acetona y algodón, inclusive, “fue el fuerte olor de ese producto lo que hizo que mantuvieran abiertas las puertas del local”, explicó el comisionado.
CCP-10 Caja Seca que el sitio donde almacenaban la mercancía se ubica en la vía principal de Changaleto, parroquia Rómulo Gallegos del municipio Sucre del estado Zulia, lugar al que llegaron los oficiales del Cpbez con cinco patrullas para trasladar a los detenidos y los bultos de harina hasta la sede policial.
Los dos individuos y la mercancía quedaron a disposición de la Fiscalía 21 del Ministerio Público con sede en la misma localidad. “Estamos combatiendo la reventa de los alimentos, porque no vamos a seguir permitiendo que jueguen con el hambre del pueblo y la misma comunidad nos está ayudando a denunciar”, enfatizó el comandante.
Con información de Diario Los Andes.
