Cuatro abatidos en refriegas en Guarenas, Guatire y Barlovento

Polibrion liquidó a un fugado, Polizamora abatió dos motochoros mientras que Poliplaza dio de baja a un robacarros

Yarimar Fernández/ÚN

Cuatro delincuentes fueron dados de baja en tres enfrentamientos ocurridos con diferentes cuerpos policiales en los municipios Plaza, Zamora y Acevedo (Mir).

En el sector El Teleférico del municipio Acevedo resultó abatido por funcionarios de Polibrion, Sandi Daniel Perdomo, quien se había fugado de los calabozos de este cuerpo policial el pasado 31-12-2016.

El director de Polibrion, comisario Nicolás Moreno, detalló que tras un trabajo de inteligencia lograron dar con la guarida de este sujeto. “Se activó un dispositivo en el lugar donde fueron atacados por este antisocial, quien tras la balacera, cayó. Se incautó un arma de fuego”, dijo.

Perdomo fue detenido el 10 de marzo de 2016 por el delito de robo y en diciembre se evadió de las celdas, junto a 15 presos más, de los cuales fueron recapturados cuatro.

Cayeron dos motochoros en El Ingenio

En horas de la mañana de hoy Polizamora sacó de circulación a dos motorizados en el sector Castillejo de Guatire.

Según el director Joel Modesto Trocel, los hoy occisos iban a despojar de herramientas y desmalezadoras a obreros de la alcaldía que realizaban limpieza en Castillejo.

Comisiones fueron alertadas sobre el hecho e inmediatamente se desplegó un dispositivo en la zona. Los choros al notar la presencia policial emprendieron la veloz huida en una moto Empire de color rojo, placas AB8M78P.

“A la altura del semáfero de El Ingenio, se le dio la voz de alto y los sujetos accionaron sus armas y se internaron en la zona boscosa, donde tras un fuerte intercambio de disparos, caen heridos siendo trasladados al Hospital General Eugenio P. D’ Bellard para los primeros auxilios, donde fallecieron”, describió Modesto.

El Eje de Homicidios Guarenas hizo la remoción de los cuerpos que fueron trasladados hasta la morgue de Los Teques para la autopsia. Colectaron en la escena un revolver calibre 38mm y una escopeta calibre 12mm e iniciaron las pruebas de rigor para identificarlos, pues no portaban documentos.

Modesto señaló que estos sujetos se encuentran relacionados con múltiples hechos delictivos ocurridos en las últimas semanas en la zona de Castillejo. “Se dedicaban al robo de motos, buses y transeúntes.

 

Poliplaza liquidó a un roacarros en Trapichito

Un choro muerto y un policía herido fue el saldo que dejó un enfrentamiento ocurrido la mañana de hoy con Poliplaza en el sector 4.5 de Trapichito en Guarenas.

El comisario Richard Urbano, director de este cuerpo de seguridad municipal, indicó que el sujeto, en compañía de otros dos que lograron escapar, robaron una camioneta Montero de color vinotinto, placas AD42210A, en Guatire.

“Cuando iban a la altura de la Villa Panamericana y vieron un punto de control de la policía dispararon. Los efectivos accionaron sus armas. Los sujetos se bajaron del carro, dejándolo abandonado en el lugar y huyeron hacia el río que colinda con la zona 4 de Trapichito. Los agentes siguieron el rastro y al llegar a la comunidad avistaron a uno de los antisociales que se internó en un rancho, desde donde disparó. Los funcionarios hicieron frente, logrando herirlo. Fue llevado al Seguro Social, donde murió”, detalló el jefe policial.

En medio de la balacera, uno de los policías recibió un tiro en el pie. Fue llevado a un centro asistencial donde recibió atención médica. Se encuentra estable.

Se incautó una pistola calibre 9 mm. El Cicpc realiza las pesquisas para identificarlo