Lo que sucedió en el sector Quemaíto de Guatire que enardeció a la comunidad

Más de 20 personas fueron detenidas por incumplir la cuarentena y fueron llevadas en un camión de la DIP-PNB

Vecinos del sector Quemaíto, en Guatire, estado Miranda, alertaron sobre el riesgo de contagio del COVID-19 ante las detenciones por incumplimiento de la cuarentena que se registraron en esta comunidad durante la tarde del lunes 27 de abril, por parte de funcionarios de la Dirección de Investigación Penal (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

«El camión entró a la comunidad y se llevó a todos los que estaban en la calle, con tapabocas o sin tapabocas. Se los llevaron sin las medidas de distanciamiento», explicó Misael Marrero, quien reside en Valles de Guatire, del sector Quemaíto.

Marrero detalló que la DIP-PNB se llevó a más de 20 personas que, a las 5:45 pm, se encontraban en las calles de la comunidad.

«Si su labor es evitar la contaminación, en caso de que haya al menos una persona contaminada, en esa aglomeración se pueden contagiar los demás y es un riesgo que estaríamos corriendo todos los demás habitantes», enfatizó Marrero.

Los diferentes cuerpos de seguridad en el eje Guarenas-Guatire vienen realizando detenciones preventivas desde la semana pasada, a quienes incumplen con el decreto de cuarentena.

Las personas son llevadas a los diferentes comandos policiales, donde se les dicta una charla sobre los riesgos y efectos del COVID-19. Posteriormente, son dejados en libertad nuevamente., reseñó El Pitazo