Lo que se sabe del caso del funcionario del TSJ asesinado para robarle 8 mil dólares y su carro

@Notidiahora

Como Lenín Hernández Uzcátegui, de 32 años, fue identificado un sujeto que cayó abatido durante un enfrentamiento contra funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y quien, presuntamente, estaba implicado en el asesinato de Yohan Luis Rodríguez Balza, de 31 años, secretario del Tribunal 46 del Área Metropolitana de Caracas. 

Este procedimiento se realizó en el sector conocido como el Plan de Las Minitas de Baruta, en Miranda. En el lugar se encontró el carro de Rodríguez Balza y, al parecer, Hernández Uzcátegui ya lo estaba negociando.  

Según las averiguaciones realizadas por la División de Víctimas Especiales del Cicpc de Caracas para determinar el móvil de este hecho, Rodríguez Balza fue llevado, bajo engaño, a una supuesta fiesta que se realizaría en la población de Ocumare del Tuy, estado Miranda, con la finalidad de robarle 8 mil dólares y su carro marca Ford, modelo Fiesta Power.   

La fuente policial indicó que Rodríguez fue víctima de una trampa por parte, presuntamente, de su amigo Yojarbis Gabriel Herrera Mijares (28), quien lo llevó engañado hasta la urbanización Pueblo Nuevo de La Cabrera en Ocumare para secuestrarlo. Al encontrarse en el lugar, Herrera, en complicidad con otro sujeto identificado como Kaory Piña Suárez, de 23 años y de Lenín Ubier Hernández Uzcátegui, le habría exigido a Rodríguez la entrega de $8.000 que días antes le había contado que tenía para comprarse un carro.  

Sin embargo, Rodríguez manifestó que no tenía ese dinero, que solo había hecho el comentario para impresionar a Yojarbis Gabriel. Dicho esto, el trío procedió a propinarle una feroz golpiza al abogado hasta causarle la muerte.  

Luego, envolvieron su cadáver en sábanas, lo ataron con cinta de embalaje, lo subieron a su carro y lo llevaron hasta una zona boscosa de la carretera vieja Charallave-Ocumare del Tuy, a la altura de la urbanización Santa Marta, en el municipio Lander del estado Miranda, donde fue encontrado el pasado domingo 31 de octubre.  

Los otros implicados, Kaory Piña Suárez y Herrera Mijares, ya fueron detenidos. 

Únete a nuestro Canal en Telegram

Únete a nuestro canal en twitter

Únete a nuestro canal en facebook