A solo 15 días para las elecciones Ocariz y Uzcátegui siguen su discusión

El candidato opositor a la Gobernación del estado Miranda, Carlos Ocariz retó este jueves al también candidato David Uzcátegui a participar en un «cónclave» para unificar las candidaturas por Miranda.

Faltando pocas semanas para las elecciones regionales y locales, los candidatos opositores a la Gobernación de Miranda aún no han logrado unificar sus candidaturas a fin de presentar una opción de la oposición en la boleta electoral.

Tras varios intentos fallidos para elegir a un candidato por Miranda, este jueves el dirigente Carlos Ocariz retó a Uzcátegui a presentarse a las 5:30 de la tarde en la Asociación de Santa Rosa de Lima, en Baruta, para participar en un «cónclave» por la Unidad.

«Una vez más hicimos una propuesta de buscar el aval de unos garantes para avanzar y construir esa unidad; sin embargo David Uzcátegui no ha querido avanzar en los términos que el pueblo quiere. Propusimos acuerdo, no se ha logrado; propusimos encuestas y tampoco quiso. En este momento faltando solo 48 horas no hemos logrado construir la Unidad», dijo.

«Es muy ambicioso pasar de concejal a querer gobernar Miranda»

En el mensaje audiovisual compartido en su cuenta en Twitter, Ocariz dedicó unas palabras a Uzcátegui:

«Tienes una carrera por delante , tienes mucho todavía que aportar y que crecer, pero muy ambicioso pasar de ser concejal a gobernar el estado Miranda, y en la vida y la política no se vale todo», manifestó.

Uzcátegui a Ocariz: «Tu mensaje es una provocación y una falta de respeto»

El candidato del partido Fuerza Vecinal a la Gobernación del estado Miranda, David Uzcátegui respondió este jueves a las declaraciones de Carlos Ocariz, aspirante al mismo puesto por la Mesa de la Unidad, quien lo instó a reunirse en un «cónclave» en la Asociación de Vecinos de la urbanización Santa Rosa de Lima en el municipio Baruta para definir la candidatura unitaria.

«Estimado Carlos Ocariz tu mensaje es una provocación y una falta de respeto en la que no voy a caer. Mi adversario no eres tú y no caeré en descalificaciones hacia tu persona como lo has hecho hacia mí», expresó Uzcátegui en un video difundido en su cuenta de Instagram.

El candidato opositor aseguró que el mensaje de Carlos Ocariz es de una persona «que no quiere unificar la candidatura, alguien que quiere solucionar este tema no hace un video en esos términos absolutamente descontrolados lleno de intrigas y mintiendo compulsivamente».

Y agregó: «He promovido desde hace cuatro meses la realización de unas primarias para que la gente decida, nunca respondiste, no quisiste que la gente decidiera. Me pediste que fuese a unas encuestas las cuales gané y no tuviste la gallardía de aceptar. Pusiste excusas absurdas»

Uzcátegui indicó que durante los últimos cuatro años se han dedicado a «salvar cuatro municipios de las garras del oficialismo: Baruta, Chacao, El Hatillo y Los Salias. Hemos sembrado la esperanza estos cuatro años en las circunstancias más adversas del país», espetó.

«Hemos recorrido Miranda de punta a punta, pueblo por pueblo, comunidad por comunidad, mientras estabas ausente. Todo lo hice estando durante muchísimos años inconstitucionalmente inhabilitado. Con cargo y sin cargo, nunca he dejado de trabajar», aseveró.

El dirigente opositor puntualizó que ha sido un «perseguido político» por parte de la Administración de Nicolás Maduro, y recordó que años atrás pidió a Ocariz que “propusiera que cesara las ilegales inhabilitaciones en Venezuela”.

«Después de ganarte las encuestas, te volvimos a pedir primarias, pero definitivamente no quieres que la gente elija. La política de pactos de partidos políticos no es nuestra política, si no puedes ganar una primaria, mucho menos puedes ganar una elección general», expuso.

Según Uzcátegui, en los últimos días se ha reunido con el dirigente Carlos Ocariz, sin embargo, no ofreció mayores detalles al respecto. «Ponte la mano en el corazón y no pongas en riesgo la posibilidad de ganar. Miranda no requiere un combate, ni pruebas de fuerza, ni ser gobernador es un premio para el mejor combatiente. Miranda es un estado con mucho por hacer, Miranda requiere de hombres idóneos, con vocación, compromiso e ideas», puntualizó.

«Tu mensaje no es lo que los ciudadanos de Miranda merecen escuchar de quienes aspiran a dirigir el Estado. A ustedes, mirandinos, les ratifico mi compromiso de  seguir luchando y lograr en las próximas horas la unificación de la candidatura. Es muy lamentable esta situación. A mi también me indigna lo que está pasando, no puede ser que más de 20 años no hayan aprendido la lección. Hoy, salgo a responder por el nivel grotesco, manipulador, mentiroso que ha tenido Carlos Ocariz en los últimos días. No caeré en su juego», finalizó.

Únete a nuestro Canal en Telegram

Únete a nuestro canal en twitter

Únete a nuestro canal en facebook