Lo que pasó con las misses venezolanas tras la corona-fiesta en Las Mercedes

A solicitud del Ministerio Público (MP) fueron imputados ante los Tribunales de Justicia los nueve ciudadanos (entre ellos dos misses venezolanas) que incumpliendo la cuarentena social, se encontraban el pasado jueves en un apartamento de la urbanización Las Mercedes, en Caracas, consumiendo licor y estupefacientes.

Así lo informó la noche de este sábado 25 de abril el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en su cuenta en la red social Twitter, plataforma en la que detalló los nombres de los implicados: Andrés Atencio (propietario del apartamento), Gabriela Coronado, María de los Ángeles Hernández, María Alejandra Zabala, Laura Zabaleta, Darío Arias, Williams Gómez, Fernando Tabares y Janchi Frey.

“A los nueve se les imputó resistencia a la autoridad y posesión de marihuana, al propietario del apartamento se le imputó también utilización de lugares para consumir, quedando todos bajo arresto domiciliario: se les realizó la prueba para descarte de Covid-19 resultando negativa”, precisó.

Miss Earth destituyó a su modelo por participar en la corona-fiesta

La organización Miss Earth Venezuela, difundió a través de su cuenta en Instagram un comunicado oficial donde explican el por qué decidieron quitarle sus títulos a Gabriela Coronado.

«Somos una organización responsable y rechazamos las conductas, comportamientos y eventos que puedan afectar el nombre del certamen (…) los valores, la moral, salud y orden público (…) No somos respondables de la vida personas de cada una de las candidatas», explica la organización al principio de su comunicado.

«Por estas razones, la Srta. Gabriela Coronado, venezolana, mayor de edad y bajo el número de identidad V-25.779.10, ganadora del título Miss Earth Air 2019 como primera finalista del certamen nacional y obtuvo el segundo lugar en el concurso internacional Miss Panamerican 2019, queda destituida de estos títulos», sentenció la organización Miss Earth luego del escándalo.

La organización ya eligió a la mujer que reemplazará a Coronado en el concurso nacional, y será Mariángel Tovar, quien es su momento ocupó el segundo lugar en el cuadro final, siendo proclamada Miss Earth Water 2019.