Lo que les pasó por prestar sus cuentas bancarias para recibir dinero de estafas

Cicpc

Por prestar sus cuentas bancarias para recibir dinero de estafas, dos personas sufren las consecuencias, según informó el director del Cicpc, Douglas Rico.

Según Rico, Dianny Sughey Brito Alcalá (30) y Wilfredo Rafael González (56), fueron apresados por funcionarios de la División de Investigaciones Contra los Delitos Informáticos. Este hecho ocurre en la avenida Urdaneta de Caracas, cuando los sujetos son detenidos  por el delito de estafa.

Se pudo conocer que los detenidos se dedicaban a prestar sus cuentas bancarias a terceros, con intención de recibir dinero proveniente de estafas mediante la venta de divisas. Una vez recibido el depósito obtenían un porcentaje, en perjuicio de las víctimas.

Brito y González están a las órdenes de las Fiscalías 13º y 49º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

ACÁ TODO:

Capturadas dos estafadoras en Caracas

Así lo informó el comisario Douglas Rico:

Funcionarios de la División de Investigaciones Contra los Delitos Financieros, aprehendieron a Karen Verónica Rivero (32) y Shalon Getsemany Vargas Rivero (27), por el delito de estafa.

Las mujeres, valiéndose de sus destrezas y el cargo de poseía Shalon en una entidad bancaria reconocida, sustrajo información bancaria de las víctimas y mediante la aplicación de pago móvil, realizaba transferencias a cuentas bancarias de terceros, obteniendo beneficios económicos en perjuicio de los clientes de la entidad financiera.

Siendo puestas a la orden de la Fiscalía 30º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.