Lo planearon su pareja e inquilinos: Secuestro de mujer con discapacidad mental conmociona a Bello Monte

Los victimarios a través de artimañas y engaños, consiguieron que firmara los documentos de venta de la propiedad por 30 000 dólares, al conseguirlos y tener conocimiento que el dinero estaba acreditado en la cuenta de la víctima, consiguieron las claves de acceso a la misma, apoderarse del dinero para adquirir una camioneta Eddie Bauer, placa AA266WH.

Una mujer quedó envuelta en una trama de mentiras y engaños por parte de un hombre que la enamoró y la obligó a vender su apartamento por 30 000 dólares. Tras apropiarse del dinero, la mantuvo secuestrada por cinco meses, mientras planeaba su asesinato. Todo en cómplot con inquilinos de la mujer que padece discapacidad mental.

Los detalles del reprochable caso fueron dados a conocer por el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico. Los familiares de la víctima de 48 años -que no fue identificada- denunciaron ante el cuerpo de seguridad su desaparición, por lo que funcionarios de la Delegación Municipal de Santa Mónica iniciaron uma minuciosa investigación y lograron rescatarla con vida.

Pero pudo haber sido peor, la mujer se encontraba secuestrada desde el mes de diciembre. Todo fue planeado por su pareja y unos de sus inquilinos.

«El rescate de la víctima se logró en la avenida principal Colinas de Bello Monte, parroquia Baruta y municipio Baruta, estado Miranda, donde fueron aprehendidos, Blanev Martínez Angulo (61) y José Neptali Espinoza Williams (55), quienes mantenían retenida a la víctima desde el mes de diciembre, cuando planificaron apoderarse de un dinero proveniente de la venta del apartamento de la víctima», escribió el comisario en su cuenta Instagram.

Destacó que la pareja de la mujer y los inquilinos a través de artimañas y engaños, consiguieron que ésta firmara los documentos de venta de la propiedad por 30 000 dólares, al conseguirlos y tener conocimiento que el dinero estaba acreditado en la cuenta de la víctima, consiguieron las claves de acceso a la misma, apoderarse del dinero para adquirir una camioneta Eddie Bauer, placa AA266WH.

La dama estuvo secuestrada en una vivienda ubicada en los Valles del Tuy. Donde los criminales planeban deshacerse de ella. Todo quedó registrado en conversaciones de WhatsApp.

Rico agregó que al verificar la identidad del hombre en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), se constató que posee registros ante la División de Investigaciones Contra Fraude y Estafa.

Todos quedaron a la orden del Ministerio Público en materia de Extorsión y Secuestro.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora