Las reacciones por la trágica muerte de José Castillo y Luis Valbuena

José-Castillo-Luis-Valbuena

Los peloteros venezolanos José “El Hacha” Castillo y Luis Valbuena fallecieron la madrugada de este viernes en un accidente de tránsito, mientras se trasladaban junto con su compañero Carlos Rivero hacia Barquisimeto, estado Lara, tras culminar la serie de dos compromisos, ante Leones del Caracas, en el estadio Universitario.

Según lo reseñado por el periodista Carlos Valmore Rodríguez, el vehículo era conducido por el chofer de Rivero, que no pudo esquivar una piedra colocada en la carretera entre los estados Yaracuy y Lara.

Un informe preliminar de las autoridades en el lugar presume que la roca fue arrojada a la vía en el sector La Morita del estado Yaracuy, cerca de San Felipe, un modus operandi común para perpetrar atracos en la autopista, publicó Béisbol Play.

Los peloteros se trasladaban en una 4Runner placa AD668SV en el asiento trasero y al volcarse Castillo y Valbuena fueron arrojados de la camioneta por el impacto. El conductor pudo salir con vida.

El periodista Deivis Ramírez indicó que tras el hecho los delincuentes robaron las pertenencias de los peloteros, además nadie los auxilió y murieron en el lugar.

Un miembro de la gerencia de Cardenales informó que Rivero sobrevivió al accidente que ocurrió a la 1:30 de la madrugada, publicó el periodista Efraín Zavarce.

Una minuta realizada por la Policía Nacional Bolivariana de la “Región Occidental”, confirmó que el accidente fue producto de los obstáculos en la vía.

Al lugar del siniestro llegaron el oficial jefe Edgar Guedez en compañía de oficial agregado López Daniel, asiendo apoyados por el S/A Jesús Perdomo, el O/A Heber Rivas, el oficial Yepez Manuel y el oficial Mendoza Rolando, reseñó La Patilla.

Lo que dice Cardenales y los equipos de la LVBP

‏Cardenales de Lara confirmó la noticia y aseguró que el equipo “está viviendo una horrible tragedia” ya que Castillo y Valbuena formaban parte de su lista de jugadores.

Por su parte, los Leones del Caracas se unen al duelo que embarga a la familia de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) por la sensible pérdida de los dos jugadores. “Paz a sus almas. Nuestras condolencias a sus familiares”.

“Con mucho dolor, la familia Caribes de Anzoátegui recibe la noticia sobre el fallecimiento de Luis Valbuena y José Castillo. Pérdida muy lamentable para todo el mundo deportivo venezolano. Paz a sus almas”, indicó la tribu a través de sus redes sociales.

“Con tristeza y profundo dolor”, Tiburones de La Guaira también lamentó la noticia. “Nuestras condolencias a todos sus familiares y a la organización Cardenales de Lara. José ‘El Hacha’ Castillo vistió el uniforme de Tiburones por dos temporadas, en las cuales exhibió promedio ofensivo de .318 con 128 imparables en 403 turnos al bate, además de conectar cuatro jonrones, empujar 57 carreras y anotar en 34 oportunidades”.