Las reacciones ante asesinato del periodista Ricardo Durán

El periodista Ricardo Durán, recientemente nombrado jefe de prensa del gobierno del Distrito Capital, fue asesinado esta madrugada en Caricuao. Su homicidio produjo diversas reacciones en representantes del oficialismo que lamentaron el hecho.

Daniel Aponte, jefe de gobierno del Distrito Capital y actual jefe de Durán, escribió: “Me quitaron a un hermano, un amigo, a un Revolucionario. Le quitaron la vida a Ricardo Durán. Dios te bendiga hermano del alma. Habrá Justicia.

“Honor y Gloria a un periodista revolucionario, Ricardo Duran, asesinado por bandas criminales. Paz a su alma”, publicó en Twitter el ex candidato a diputado Freddy Bernal.

Por su parte, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, lamentó la muerte del comunicador social con estas palabras: “Un hombre digno y bueno, un revolucionario, un hermano, acaba de ser asesinado. Honor y gloria a Ricardo Durán.”

El también periodista Ernesto Villegas se sumó y le dedicó una canción de Alí Primera. “Honor y gloria a nuestro colega, camarada y amigo Ricardo Durán”.

Finalmente, Mario Silva, el conductor de La Hojilla en VTV, donde Durán se desempeñó como periodista, comentó: “Honor y gloria camarada Ricardo Durán, periodista combatiente y revolucionario al servicio del pueblo. Fuerza camaradas y familiares.”

ND