Primero un Supermercado y ahora es el Palacio de Justicia. Antisociales lanzaron un artefacto explosivo a la sede donde funcionan los tribunales penales del Zulia.
En la tarde de este viernes 25 de marzo, antisociales lanzaron un artefacto explosivo en los tribunales del casco central de Maracaibo, siendo el sexto atentado de este tipo en 2022 en el Zulia.
Al sitio se dirigen funcionarios del SEBIN y de otros cuerpos policiales.
Se desconoce qué tipo de explosivo fue lanzado al Palacio de Justicia donde funcionan los tribunales penales. Más temprano, sujetos desconocidos lanzaron una granada contra el supermercado Fiorella de La Curva de Molina de Maracaibo.
El hecho ocurrió a aproximadamente a las 5.30 de la tarde, cuando dos hombres en una moto aprovecharon que un autobús pasaba frente al palacio para lanzar el explosivo.
Las autoridades de la región indicaron que no hubo reportes de personas heridas tras la detonación. Además destacaron que el explosivo dejó daños materiales a la fachada del edificio.
Trascendió que el artefacto que arrojaron iba acompañado de una advertencia, pero no se precisó a quién iba dirigido.
En lo que va del 2022 son seis, los ataques con granadas a locales comerciales y al parecer, buscan pasar a un nuevo nivel atacando a las instituciones públicas, sin que hasta los momentos, las autoridades hayan capturado o identificado a las bandas criminales que están azotando al Zulia.
El domingo 20 de marzo, varios sujetos desconocidos ingresaron a una finca ubicada en la Cañada de Urdaneta y asesinaron a cuatro de los trabajadores del lugar.
La denuncia fue formulada por el segundo vicepresidente de Fedecámaras Zulia, director de Fedenaga y expresidente de Fegalago, Gerardo Ávila.
Ávila manifestó que los sujetos llevaban dos semanas amenazando y extorsionando al personal del lugar.
Asimismo, explicó que no era la primera vez que los antisociales, quienes se identificaron como J.L., ingresaron a la finca sometieron, golpearon, amenazaron y extorsionaron al personal.