La violación y el suicidio de un adolescente de 13 años que estremeció el estado Monagas

@Notidiahora

A solicitud del Ministerio Público (MP) de Venezuela fueron privados de libertad Indira Velásquez Velásquez y Rodomil José Rodríguez Perales por su presunta responsabilidad en el suicidio y abuso sexual de un adolescente de 13 años de edad, hijo de la imputada.

Tal situación ocurrió el pasado 10 de julio dentro de una vivienda ubicada en el sector Pararí de la parroquia Las Cocuizas, municipio Maturín del estado Monagas.

De acuerdo con la investigación, en horas de la mañana del citado día el adolescente fue encontrado sin signos vitales por su madre dentro de su habitación. El cuerpo presentaba un segmento de tela atado a su cuello a la ventana y alrededor de su cuello en otro extremo.

Producto de entrevistas con compañeros de clases de la víctima y vecinos del sector, se descubrió que el occiso era objeto de maltrato por parte su progenitora y su pareja.

Vale señalar que los exámenes forenses practicados al cadáver del joven determinaron que murió debido a asfixia mecánica por ahorcadura, además de presentar dilatación del esfínter anal con laceración y signos de traumatismo ano rectal reciente, que confirmó que el fallecido era víctima de abuso sexual.

Los delitos que les imputaron

Debido a dichos descubrimientos, el Tribunal 2º de Control de Monagas dictó una orden de aprehensión contra Velásquez y Rodríguez, la cual fue materializada tres días después del hecho.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 9ª de Monagas imputó a Rodríguez Perales por presunta comisión de inducción al suicidio, trato cruel y abuso sexual.

Por su parte, la madre del adolescente fue imputada por presunta inducción al suicidio, trato cruel y comisión por omisión de abuso sexual.

Una vez evaluados los elementos de convicción por parte de la representación fiscal; la mencionada instancia judicial dictó la referida privativa de libertad en contra de Rodríguez Perales, quien fue enviado al Centro Penitenciario de Oriente, también conocido como La Pica.

De igual modo, se ordenó la reclusión de Velásquez en el anexo femenino del supramencionado recinto carcelario.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora