El aragüeño que murió en la Selva del Darién buscando el ‘Sueño Americano’

Otro venezolano ha fallecido tratando de cruzar la Selva de Darién en busca de llegar a estados Unidos por una vida mejor.

El aragüeño Gabriel Ignacio Guevara Sulbarán, habría abandonado Venezuela hace unos meses para buscar mejores oportunidades y mejorar su calidad de vida, el hombre pasó unos meses viviendo en Ecuador, pero tiempo después él junto a un grupo de amigos decidieron emprender un viaje juntos hacia Estados Unidos en busca de conseguir «El Sueño Americano».

Al llegar a la tan nombrada Selva de Darién, conocida por la gran dificultad que se tiene al tratar de cruzarla y por las desapariciones de decenas de personas, Guevara sufrió un infarto y se reportó como muerto dejando a una esposa viuda y a una hija huérfana.

Los familiares de Guevara informaron que estaban en un contacto frecuente con él, pero que tuvieron contacto con Guevara por última vez el pasado 14 de julio cuando les comentó que estaban entrando a la selva.

Pasaron tres días, el tiempo que toma cruzar la selva de Darién, y los familiares se quedaron esperando algún tipo de contacto por parte de Guevara, y no fue hasta el 20 de julio que se reportó el fallecimiento del venezolano.

Las autoridades de Panamá y Colombia, los países que conecta la selva de Darién, informaron que están buscando vías alternas para evitar las pérdidas humanas, ya que hasta el momento han desaparecido alrededor de 70 personas en las últimas semanas.

por Núcleo Noticias

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora