La rumba mortal que terminó con sangre en Maracaibo

CICPC

El hecho ocurrió el sábado en la calle 78 del sector Cerro del Vigía, en Maracaibo, estado Zulia.

Un hampón apodado “El Palacho” es el presunto homicida de Carlos Eduared Rodríguez, de 23 años. La policía estuvo media hora antes del homicidio.

Una noche de rumba terminó en muerte. A Carlos Eduard Rodríguez Medina, de23 años  lo asesinaron en el patio de una casa donde se realizaba un open en la parroquia Santa Lucía.

Recibió siete disparos, todos en la cara y cabeza y el homicida se dio a la fuga, un delincuente apodado “El Palacho”, según dijeron los testigos.

Eran las 2:00 de la madrugada de ayer y la música retumbaba en toda la calle 78 con avenida 2 C  del sector Cerros del Vigía.

Algunos vecinos se quejaron con la policía y unos funcionarios fueron hasta el sitio para pedir que apagaran la música, sin embargo, apenas se fueron del sector, los presentes siguieron con la fiesta.

“En esa casa todos los fines de semana hacen una rumba diferente”, decían algunos vecinos.

La ‘rumba’ inició a las 10:00 de la noche del sábado. “Jóvenes de por aquí mismo empezaron a llegar, todos arreglados, cada quién traía su bebida o compartían”, recordó una vecina mientras observaba como los detectives del Cicpc recolectaban evidencias.

El “open” fue tomando fuerza y la música junto a  las bebidas alcohólicas mantenían alegre a los presentes. “No no cabían en la carretera, ningún carro podía pasar”, dijo una mujer  que prefirió no identificarse.

Los vecinos confirmaron que la policía había llegado para poner orden.  “No dejaban dormir a nadie con la música”., decían.

Ellos, (los policías) “realizaron una advertencia, bajaron el volumen de la música y le pidieron a las personas que ingresaran a la casa”, dijo un familiar de la víctima.

Tres horas después ocurrió la tragedia “ya estaban todos tomados, luego de que la policía se fue volvieron a seguir la rumba”.

Presuntamente,  “El Palacho”, que también había compartido toda la noche en el lugar tenía alguna diferencia con Rodríguez, que trabajaba como colector en la ruta de 5 de julio.

“De repente “El Palacho” sacó el arma y le empezó a disparar como loco en el rostro”, comentó otra señora incrédula al ver el cuerpo tirado en el patio de la casa que estaba rodeado de al menos siete casquillos de bala.

El joven cayó al suelo y las balas terminaron con el “open”. El homicida huyó en un vehículo y todos los testigos se fueron a sus casas. Los dueños de la vivienda  llamaron a las autoridades.

Una comisión del eje de homicidios del Cicpc llegó al sitio y tomó las declaraciones de los testigos, recolectó evidencias y traslado el cuerpo hasta la morgue de Luz. Aún no manejan ningún tipo de móvil pero no descartan venganza, reseñó Panorama