Los 5 puntos para entender en qué se basa la astrología

astrología

¿Sabes exactamente en qué se basa la astrología? Estas son algunas de las claves para iniciarte en ella y entender cómo funciona.

Muchas veces has visto el horóscopo semanal o mensual en las revistas, en las webs… Has oído hablar de signos del zodíaco y de las fechas que comprende cada uno.  Pero, ¿sabes exactamente en qué se basa la astrología? Estas son algunas de las claves para iniciarte en ella y entender cómo funciona.

1- El estudio de la astrología se encarga de relacionar la naturaleza interna y externa de las cosas. Toma como referencia los planetas de nuestro sistema solar y el mapa celestial que dibuja los 12 signos zodiacales. Intenta ayudar a entender la vida no solo desde lo observado, sino desde la visión oculta de las situaciones y tendencias personales.

2- Los astrólogos utilizan cálculos matemáticos para establecer las coordenadas adecuadas, calculando la posición de los planetas y viendo cómo estos se relacionan con las predisposiciones personales de cada individuo. La astrología seria no es predictiva, un astrólogo no puede pretender saber cosas de la vida de su cliente, sino que busca realzar las cualidades de su programa humano.

3- La astrología semanal o diaria se basa fundamentalmente en los movimientos lunares, ya que la Luna cambia de signo cada dos días. Se trata, por lo tanto, de una visión parcial y superficial, da pistas acerca de lo que la tendencia astral nos sugiere. Un horóscopo personalizado necesita horas de estudio, tal y como nos indica la astróloga Milena Llop, se enfoca exclusivamente a ayudar al cliente a comprender su vida, superar bloqueos y sacar a flote su potencial. 

4- Desde siempre se ha consultado la astrología. Importantes dirigentes políticos la han utilizado para sus fines. Julio César, Napoleón, Churchill, Hitler, Mitterrand o Nixon, por citar solo algunos, se valieron de un astrólogo para tomar grandes decisiones. Cuando observamos y analizamos muy detenidamente el paso de los planetas por los signos, podemos llegar a conclusiones realmente extraordinarias.

5- En cuanto a los tránsitos planetarios, se llama así al curso de los planetas por los signos del zodiaco. El Sol cambia cada 30 días de signo; la Luna cada dos días, Mercurio y Venus cada 25 días; Marte cada 45 días; Júpiter se queda 1 año en un signo, Saturno dos años y medio, Urano 7 años, Neptuno unos 14 años y Plutón unos 15 años, todo ello aproximado, ya que varían según los años. Uno de los tránsitos importantes actualmente es el de Saturno en Sagitario.

por: Mar Pastor/Mia