La reacción de Iris Varela tras asesinato de su escolta: ‘La actuación aberrante de esos funcionarios no quedará impune’

Iris-Varela

Wilmer Yánez, guardaespaldas de la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, fue asesinado junto a cuatro ciudadanos el jueves por efectivos de las FAES en un supuesto operativo

Iris Varela, ministra de Servicios Penitenciarios fijó posición el sábado sobre el asesinato de su escolta Wilmer Yánez a manos de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) durante un operativo.

“En medio del dolor e indignación que sentimos por el vil asesinato de cinco personas, entre ellas nuestro amigo Wilmer Yánez, reconocemos la labor oportuna del Ministerio Público canalizando la justicia necesaria para que la actuación aberrante de esos funcionarios no quede impune”, indicó Varela en  Twitter.

Por su parte, Tarek William Saab, fiscal general, informó el sábado que emitió órdenes de aprehensión en contra de los cinco funcionarios de la FAES por el procedimiento, que ocurrió el jueves en la carretera Caracas-La Guaira.

El fiscal general del régimen señaló que, tras los protocolos de autopsias, se determinó el uso desproporcionado de la fuerza, el cual no coincide con las actas suministradas por los funcionarios de la FAES.

https://twitter.com/irisvarela/status/1271897496927834113

Los familiares de Yánez aseguraron que los funcionarios simularon un enfrentamiento en el que lo asesinaron junto a otros cuatro hombres identificados como Arquímedes Ramón Martínez, Andri Narváez,  Roger Blanco y Pedro Pablo Salcedo.