La exMiss Colombia que anunció que le amputarán un pie: ‘Es un milagro que todavía esté viva’

La Señorita Colombia 2011, Daniela Álvarez, contó a través de su cuenta de Instragram las complicaciones de salud que ha sufrido en el último mes, con la terrible consecuencia de que los médicos deberán amputar su pie izquierdo este sábado 13 de junio.

En un video titulado “Mi decisión”, la también expresentadora del canal Caracol TV, explicó que en las últimas semanas ha sido sometida a cuatro cirugías, producto de una masa que tenía en su abdomen.

“Cuando los médicos entraron a sacarme esta masita se dieron cuenta que estaba pegada a la aorta. Cuando me fueron a retirar la masita, mi aorta se cerró. Tuve una segunda operación, donde los doctores me hicieron una reconstrucción de la aorta, que no funcionó bien con mi cuerpo. Tuve una tercera operación donde la aorta quedó muy bien pero me causó una isquemia desde la parte de mi ombligo hasta los pies”, explicó la modelo en el video.

“Gracias a Dios mis piernas están bien, pero mis pies se vieron afectados, especialmente el izquierdo. La isquemia no permitió que llegara sangre a mi pie izquierdo y eso me llevo a una cuarta cirugía, pero nunca logró llegar la sangre suficiente. Debido a esta situación, mañana tendré mi última operación, donde tendrán que quitarme mi pie izquierdo. Podría yo tener un pie, pero no sería un pie funcional. Tomé la decisión de tener un pie funcional, una prótesis que me deje bailar, correr bicicleta, nadar, todas las cosas que me gustan”, dice la joven que ha sido aplaudida por sus seguidores por la valentía y el arrojo demostrado.

Agradeció a Dios, al equipo médico, a su familia, amigos y seguidores por el apoyo brindado en tan difíciles momentos. «El milagro es que todavía estoy viva, que puedo compartir y contarles mi historia y, con seguridad, les contaré luego cómo salió la operación», concluye Álvarez.

LAS REACCIONES: