La petición que hicieron los padres de Ángela Aguirre tras ser asesinada

Ángela-Aguirre

Los padres de Ángela Aguirre emitieron un comunicado para pedir a la ciudadanía que no caigan en comentarios relacionados al caso de la muerte de su hija y que permitan actuar a las autoridades en la investigación de los hechos.

“En nombre de la familia. Yo, Daniel Aguirre y Yerlis Yaguare, como padres de Ángela Nohelí Aguirre Yaguare, agredecemos su preocupación a la colectividad en general (…) Aprovechamos para hacer un llamado de alto a la ciudadanía de no caer en comentarios, ya es suficiente con el daño que le hicieron a nuestra hija como para también tener que soportar dichos comentarios…” dice parte del comunicado.

Los padres piden a la opinión pública que dejen trabajar a los funcionarios del Cicpc para esclarecer lo más pronto posible las interrogantes en torno al caso.

Vale recordar que Ángela Aguirre, de 16 años, fue encontrada en aguas del río Caroní luego de haber sido reportada como desaparecida la noche del sábado, tras salir de la fiesta de un amigo.

Por el hecho hay siete personas detenidas, se espera que en horas de la mañana de este viernes el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, ofrezca una rueda de prensa desde Puerto Ordaz.

Allegados de Ángela Aguirre denunciaron amedrentamientos

El caso de Ángela Nohemí Aguirre Yaguare ha conmocionado a la colectividad y aún las condiciones de su muerte continúan generando diversas reacciones.

Por el homicidio de la joven de 16 años quedaron detenidas siete personas, según lo revelado por Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en su red social Twitter en horas de la noche del martes.

El alto funcionario de este cuerpo de investigaciones policiales expuso en su cuenta @DouglasRicoVzla las conclusiones preliminares sobre el caso de la menor de edad.

Reveló que José Cedeño (18), quien era el anfitrión de la fiesta a la que acudía la joven; José Zorrilla (44), padrastro de José y dueño de la lancha; Glauder Zorrilla (19), primo del cumpleañero; Orlando Salazar (35), Joselyn Barreto (18) y Dayana Nicieza (28), amistades de la víctima quedaron aprehendidos.

Se pudo conocer que una comisión especial del Cicpc se trasladó desde Caracas hasta la Subdelegación en Guayana, a fin de profundizar en las pesquisas.

Por esta razón, el sepelio de Ángela tuvo que ser reprogramado, debido a unas experticias que se están realizando, según lo relatado desde esta División de Investigaciones.

Impresiones

Familiares de Ángela Aguirre pidieron respeto y consideración, pues han circulado muchas versiones y opiniones que, a su juicio, solo desvirtúan la realidad de los hechos.

En compañía de amigos y vecinos, realizaron una protesta, a final de la tarde de este miércoles, frente a su residencia en Los Alacranes, San Félix, para exigir justicia y celeridad en el caso.

También manifestaron que han sido víctimas de amedrentamientos durante estos días, por lo cual hacían responsables a los acusados de cualquier situación que les ocurra.

“Llegaremos hasta donde tengamos que llegar en materia legal y penal, para que los culpables paguen por su crimen, esta batalla apenas empieza”, afirmó Yaneth Yaguare, tía de la víctima.

Exhortaron a la colectividad a brindarles apoyo para que el caso no quede en el olvido y poder condenar a los responsables del crimen.

Igualmente, los familiares de los detenidos expresaron que el hermetismo que se ha manejado es producto del tipo de caso, pues no se desea entorpecer las labores de investigación.

Estos aseguran que los involucrados han colaborado en todo momento con las autoridades para esclarecer, lo que a su parecer, fue un accidente.

Indicaron que no piensan tomar acciones públicas, pues también “hay intereses políticos en torno a lo sucedido”.

Funcionarios de la División contra Homicidios no revelaron más detalles, pero explicaron que hasta los momentos lo publicado por Douglas Rico en Twitter es el parte oficial y son los avances de ese eje de investigaciones.

El caso:

Ángela Aguirre salió de su casa la tarde del sábado 23 de marzo a una fiesta en el Club Ítalo Venezolano de Guayana (Civg) a celebrar con unos amigos el cumpleaños número 18 de uno de ellos.

Sus padres indicaron que la llevaron hasta dicho club y acordaron buscarla a las 8:00 de la noche, pero la joven nunca apareció.

A las 2:00 de la madrugada del domingo, los progenitores de Aguirre reciben una llamada de la madre de uno de los asistentes, reportando que la joven había desaparecido.

Desde ese momento, se activan labores de búsqueda e incluyen a las autoridades competentes para dar con el paradero de la menor.

La adolescente apareció la mañana del martes 23 flotando cerca del balneario El Rey, por el Eje Atlántico, en Puerto Ordaz.

Funcionarios del Cicpc reportaron la captura de siete personas que estuvieron con la joven a bordo de una embarcación, en donde se perpetró el homicidio en la isla La Terecaya.

La adolescente estudiaba quinto año de bachillerato y era la segunda de tres hermanos.

Investigaciones continúan

Familiares afirmaron que continuarán colaborando con las autoridades y afirman que “la batalla a penas empieza” en torno al caso.