La nueva y mortal estafa por Internet: ¡Me voy y remato todo!

A un comerciante valenciano lo asesinaron y a sus  dos acompañantes los acribillaron al ser engañados a través de la novedosa y mortal estafa por internet.

Las víctimas salieron de la ciudad de Valencia con destino al estado Miranda. Pretendían para cerrar un tentador negocio que hallaron en Internet. El perfil de Instagram de la falsa vendedora refería: ¡Me voy del país y remato todo”.

Entre las ofertas de la mujer asesina se encontraba una camioneta Toyota, modelo 4Runner con escaso kilometraje. Al llegar al municipio Carrizal las víctimas se encontraron con la insospechada mujer y le pidió que se dirigieran a su casa para mostrarle la camioneta.

Sin embargo, cuando los agraviados transitaban por el sector Las Brisas, cuatro motorizados armados los interceptaron. Los despojaron de 12.000 dólares y les dispararon. Las víctimas quedaron en el interior de una camioneta Gran Vitara mientras los homicidas desaparecían.

Habían caído en la nueva mortal estafa que prolifera en las redes sociales. Por lo general los astutos delincuentes aprovechan el extraordinario éxodo de los venezolanos para pescar a sus víctimas.

Aducen que les quedan pocos días en el país y que rematan todos sus bienes. Otros alegan que necesitan recursos para costear operaciones o tratamientos médicos debido a la crisis hospitalaria.

Sin embargo, para los investigadores de homicidios existe un patrón común: todos venden en dólares. Tampoco aceptan transferencias porque los pueden rastrear.

Además utilizan a mujeres como intermediarias. De esa manera no despiertan sospechas. De igual forma las transacciones que pactan en lugares públicos y centros comerciales  que generan confianza en las víctimas.

El atrevimiento no tiene límites. En algunos casos la estafa se pacta en los alrededores de estaciones policiales por solicitud de los mismos asesinos. De esa manera se garantizan que los compradores acudan confiados y con los dólares en la mano.

Se ha detectado que en oportunidades los delincuentes aseguran estar apremiados por su inminente marcha del país. Dicen que no les importa bajar el precio y cuanto antes se cierre el negocio, mejor.

La mortal estafa

De acuerdo con los modus operandi más usuales, los tiradores llegan cuando la víctima muestra el dinero. En ese instante aparecen y cargan con el patrimonio de la víctima. Si opone resistencia no tiene oportunidad de sobrevivir. Ya el robo y tal vez el homicidio se ha materializado.

El más reciente crimen describe la osadía de los antisociales. Citaron a los esposos militares frente a la subdelegación del Cicpc en Las Tejerías, estado Aragua, para cerrar la venta de un vehículo.

Sin embargo, antes de concretarse la cita, mediante un mensaje de texto se cambió el lugar. Ya la pareja conformada por el capitán activo de la Aviación Jackson Greyber Romero Macías y la primer teniente del Ejército Ranmary Maryerlin Ramírez Ramírez, había salido de su residencia situada en Catia, Caracas.

Llegaron a la panadería “Pan Sobao” y delante de testigos les quitaron los dólares y la vida. Los cadáveres de ambos quedaron sobre el piso y los estantes del negocio. Los expertos recomiendan evitar hacer negocios con desconocidos, pero concuerdan que en ocasiones la codicia y el deseo de obtener un bien por debajo de su valor real son tentadores.