Agarraron a ‘Las Monas’ robando en el Metro de Caracas

boletos-Metro-Caracas

Funcionarios de la Policía de Caracas desarticularon esta banda delictiva integrada por mujeres denominada ‘Las Monas’. Tenían dentro de sus filas a varias menores de edad.

Atrapan a Las Monas mediante labores de inteligencia en el sistema de transporte subterráneo. Tenían tiempo operando en diversas estaciones del Metro de Caracas

Funcionarios de la Policía de Caracas (Policaracas) desarticularon esta banda delictiva integrada por mujeres. Tenían dentro de sus filas a varias menores de edad.

Esta pandilla de mujeres dedicada a los delitos de hurto y robo la conocen como “Las Monas”. Las mismas, aprovechando la conglomeración de usuarios, con destreza delictuosa despojaban de sus pertenencias a los usuarios fuera y dentro de las estaciones del sistema de transporte subterráneo.

El director de Policaracas, Comisario general Robinson Navarro, informó que a una de las integrantes del can criminal la identificaron como Norelis Sikiu Arreaza Hernández, de 38 años de edad.

La apresaron portando un revólver calibre .32 milímetros. Intentaba cometer el robo a una usuaria en la estación del metro La Hoyada.

Entre otras de las acciones enmarcadas en el seguimiento a las presuntas ladronas, aprehendieron a dos adolescentes.

Banda Las Monas con menores

Robinson Navarro informó que en la estación del metro Capitolio, atraparon a las dos menores de edad. Aparentemente integrantes de la banda Las Monas.

En ese mismo procedimiento arrestaron a  Merlyn Suay Rosales Boada. En el chequeo a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó estar solicitada por el ante el Juzgado 46 de Control por el delito de robo genérico y hurto.

Al momento en que atrapan a Las Monas, los transeúntes las señalaron como peligrosas azotes de la esquina Bolsa a Mercaderes, zona centro del Distrito Capital.

Debido a las denuncias formuladas por los robos y hurtos de los usuarios del sistema metro, se realizaron los trabajos de inteligencia, explicó el Director de la Policía de Caracas.

Metro de Caracas vigilado

Las indagaciones policiales permitieron capturar a las integrantes de la banda hamponil Las Monas.  “Nos mantenemos desplegados especialmente en las zonas de mayor concentración de personas del Metro de Caracas; a fin de atender y dar respuesta inmediata a cualquier hecho irregular”, sostuvo Navarro, reseña Notitarde